¿Mastantuono, el Messi argentino? La joya de River que deslumbra a Europa

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Lamine Yamal y Franco Mastantuono, dos joyas del fútbol mundial con apenas 17 años, la rompen en Barcelona y River respectivamente. ¿Será Mastantuono el nuevo Messi? ¿Cuándo lo llamará Scaloni a la Selección? El Muñeco ya lo blindó: «Tranquilo, que no se va en el corto plazo».

Dos pibes que la rompen: ¿el nuevo Messi juega en River?

Un mes y un día. Esa es la diferencia que separa los nacimientos de Lamine Yamal, la joya del Barcelona, y Franco Mastantuono, el pibe que deslumbra en River. Dos talentos precoces, dos zurdas endiabladas, dos jugadores que, con apenas 17 años, ya son figuras en sus equipos y despiertan las comparaciones odiosas, pero inevitables. ¿Estamos ante un nuevo caso de "bostero vs. gallinero" pero a nivel mundial?

Yamal, el español, ya es una estrella consagrada. Titular en el Barcelona de Hansi Flick, campeón de la Copa del Rey y con un futuro que promete más títulos que el palmarés de Boca. Recorre la banda derecha con la misma gambeta endiablada que supo tener Messi en sus inicios, aunque ojo, como diría el Bambino Veira, "comparar es malo". Habilidad, velocidad y desparpajo son sus armas para romper defensas, como si fuera el Palermo del 2000 entrando al área.

Por su parte, Mastantuono, el argentino, viene de hacerle un golazo de otro planeta a Boca, un tiro libre que nos hizo acordar al misil de Messi a Nigeria en el Mundial 2014. Con una zurda que parece pincel y una personalidad que le sobra, se ha convertido en la nueva joya del fútbol argentino, el jugador que ilusiona a todos, incluso en un River que, por momentos, jugó más feo que Riquelme caminando.

¿Cuándo lo llama Scaloni?

Gallardo lo usa por derecha, al igual que Flick con Yamal. Desde ahí, Mastantuono desequilibra, asiste y, como si fuera el Bebeto del 94, baila con la pelota. La pregunta que se hacen todos en el mundo del fútbol, y sobre todo en el Monumental, es cuándo llegará el llamado de Scaloni a la Selección Mayor. ¿Será el sucesor de Messi? ¿El nuevo Enzo Fernández? Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, la tentación es grande.

"Ha nacido una estrella", titula el diario Mundo Deportivo de Barcelona, y la frase retumba en Núñez. El Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea y hasta el propio Barcelona ya lo tienen en la mira. Europa se frota las manos, pero River, con Gallardo a la cabeza, sabe que tiene un diamante en bruto.

El Muñeco lo blinda

Con una cláusula de 45 millones de euros, la salida de Mastantuono parece inevitable. "Tenemos que cobijarlo", dijo Gallardo después del Superclásico. "Es un chico con los pies sobre la tierra, pero hay que acompañarlo", agregó el Muñeco, sabiendo que la presión mediática puede ser más pesada que la marca de Bermúdez.

"Tranquilo, que no se va en el corto plazo", aseguró Gallardo, dándole un mensaje a los hinchas y, de paso, a los buitres europeos. Mastantuono tiene 55 partidos en River y siete goles, mientras que Yamal, con más rodaje, lleva 99 partidos y 21 goles en el Barcelona. La carrera recién comienza, pero el futuro de ambos promete ser tan brillante como la Libertadores del 96.

El golazo de Mastantuono a Boca

La similitud con el de Messi a Nigeria en el Mundial 2014

El tiro libre gemelo de Mastantuono en Octava

"Ha nacido una estrella: así juega el Lamine Yamal argentino que encandila a los grandes europeos", Fernando Gabarró, Mundo Deportivo.

“Si ya lo queremos vender porque los mercados son dinámicos y por el poderío que hay, y no sólo económico… Es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad. Tenemos que cobijarlo. Es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo”, advirtió Gallardo luego del 2-1 a Boca.

“Tiene que seguir creciendo. No con normalidad, porque no lo hará como cualquier chico de 17 años. Aún así trataremos de que se siga desarrollando como jugador y como persona. Y, cuando se tenga que ir, si es que se va, habrá que analizarlo… Pero tranquilo: eso no va a suceder en el corto plazo”, Marcelo Gallardo.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia