Dos jóvenes promesas del vóley sanjuanino, Samuel Guidi Correa y Benjamín Flores, han sido convocados para integrar la Selección Argentina Sub 19 que disputará la Copa Mundial 2025 en Uzbekistán. Ambos jugadores, con experiencia previa en la selección, buscarán dejar su huella en el torneo que reunirá a las 24 mejores selecciones del mundo.
Este contenido es generado automáticamente con IA
¡Atención, amantes del vóley y del buen asado! Dos pibes sanjuaninos, Samuel Guidi Correa y Benjamín Flores, ¡la rompieron toda! Tanto que los llamaron para defender la celeste y blanca en el Mundial Sub 19 de Uzbekistán. Sí, Uzbekistán, ese lugar que suena a película de espías pero que ahora será la cuna de nuestros campeones.
Estos cracks no se andan con chiquitas. Guidi Correa, con sus 19 años y 1,95 metros, ya sabe lo que es levantar una copa, ¡campeón Sudamericano Sub 19 nada menos! Y Flores, con solo 17 añitos y 1,93 metros, ya jugó un Mundial Sub 17. ¡Un veterano!
Ahora, a bancarlos desde acá, comiendo empanadas y gritando cada punto como si fuera el último. ¡Porque con estos pibes, el vóley argentino tiene futuro y sabor a vino sanjuanino!
Este contenido humorístico es generado por IA y puede contener imprecisiones o ser imprudente, se recomienda leer con discreción.
## dos sanjuaninos a la conquista de uzbekistán: guidi correa y flores integran la selección argentina sub 19
Los jóvenes voleibolistas sanjuaninos Samuel Guidi Correa y Benjamín Flores han sido seleccionados para representar a la Argentina en la Copa Mundial Sub 19 de Vóley Masculino, que se celebrará en Taskent, Uzbekistán, del 21 de julio al 3 de agosto de 2025.
### un desafío mundial en tierras uzbekas
El campeonato reunirá a las 24 mejores selecciones del mundo, un escenario ideal para que Guidi Correa y Flores demuestren su talento. Argentina integrará el Grupo A junto a Bélgica, Puerto Rico, Pakistán, Turquía y el anfitrión, Uzbekistán. El sistema de competencia será todos contra todos, y los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la fase campeonato.
### experiencia y juventud al servicio de la albiceleste
Samuel Guidi Correa, de 19 años y punta receptor, ya sabe lo que es vestir la camiseta argentina, siendo campeón del Sudamericano Sub 19 en 2024. Benjamín Flores, con 17 años y también punta receptor, aportará su experiencia mundialista tras haber participado en el Mundial Sub 17 de Bulgaria en 2024. Ambos jugadores, formados en clubes sanjuaninos, son un orgullo para la provincia y una esperanza para el vóley argentino.