Bullrich critica duramente a Villarruel por gastos y gestión en Senado

Redacción Cuyo News
8 min
Noticia completa
Resumen
Zappo te lo cuenta

<div class="semiton-wrapper" data-texto="

¡Atención, compatriotas! El ring de la política nacional se encendió, ¡y no precisamente con fuegos artificiales! Nuestra querida ministra Bullrich, digna guerrera del orden, se calzó los guantes y salió a cruzar un derechazo directo a la mandíbula de la mismísima vicepresidenta Villarruel. ¿El detonante? Unos numeritos que, al parecer, no le cerraron a nadie, y que huelen a pre-kirchnerismo de a kilómetros.

Dicen las malas lenguas, y también las buenas, que la vice se dedicó a criticar al Presidente por gastos en viajes y en "la SIDE" (¡ay, la SIDE, esa entidad que tiene más misterios que un alfajor de maicena sin dulce de leche!). Pero, ¡oh, sorpresa!, Bullrich, con su ojo de lince entrenado en innumerables barricadas, le espetó con la furia de un león: "¡Es igual que los kirchneristas, es gastemos, gastemos que de algún lado saldrá la plata!". Sí, leyó bien, estimado lector. La mismísima Villarruel, a la que alguna vez se le vio con un pañuelo azul celeste cual paladín de la austeridad, ahora está bajo la lupa por, supuestamente, "tirar por la borda" la estrategia de la sanidad fiscal.

La ministra, con una elocuencia digna de un catedrático furibundo, no se guardó nada. Apuntó que Villarruel "quiso ponerse al frente de una sesión para romper el equilibrio fiscal que nos permitió sacar a los 11 millones de pobreza". ¡Once millones! Esa cifra que, si no fuera tan seria, sería carne de meme instantáneo. ¿Villarruel? ¿Queriendo romper el equilibrio? ¿Volver a la emisión y la inflación? ¡Pero si apenas si nos estamos recuperando de la resaca de los últimos años! ¿O será que le picó el bichito de la nostalgia monetaria?

Y como si fuera poco, el tema de la "emergencia en discapacidad" también fue motivo de un cruce. Bullrich, con un tono que mezclaba compasión y estrategia, advirtió: "Todo aquel que inventó una discapacidad para sacar un beneficio, se lo va a sacar". ¡Placa roja, señor director! Porque si hay algo que a los argentinos nos encanta es que nos digan que nos van a sacar algo, especialmente si es algo que otros usaron para "currar".

Mientras tanto, en el desayuno presidencial, donde se supone se debaten los destinos de la patria y no las candidaturas, Bullrich desmintió su postulación. Claro, una ministra que no habla de candidaturas cuando se la mencionan es como un político que cumple sus promesas. ¡Un prodigio! Pero ojo, que la "batalla electoral" está a la vuelta de la esquina y, según la ministra, la culpa la tienen "los diputados y senadores de la oposición provincial, el kirchnerismo, y otro grupo de opositores que se han puesto frente al Gobierno por que sí". O sea, todos menos ellos. ¡Genial!

El chismorreo político no para: ¿Quién es el verdadero villano? ¿La que gasta, la que corta, o la que se queja del que gasta mientras corta y al mismo tiempo se queja? Las apuestas están abiertas, y la indignación, como siempre, a flor de piel. ¡Hasta la próxima, queridos lectores, donde seguramente tendremos más dramas parlamentarios que una telenovela venezolana!

">

Tras los intercambios virtuales que sacudieron la arena política la semana pasada, luego de la aprobación en el Senado de la extensión de la moratoria, el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no dudó en alzar la voz contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. Bullrich no escatimó palabras al considerar que Villarruel intentó "tirar por la borda" la estrategia del Gobierno para mantener el equilibrio fiscal, lo que la llevó a acusarla de ser "igual que los kirchneristas".

En un contexto de alta tensión, la ministra aludió a las publicaciones en las que la vicepresidenta cuestionó al presidente Javier Milei por "los viajes en avión y por darle plata a la SIDE", contrastándolas con los considerables gastos que la titular de la Cámara Alta permitió para los sueldos de los integrantes de ese cuerpo legislativo. "Qué comparación. Tres millones de dólares gasta la SIDE y no habla de los gastos que ella habilitó en el Senado. Es igual que los kirchneristas, es gastemos, gastemos que de algún lado saldrá la plata", sentenció Bullrich en declaraciones televisivas a LN+.

La embestida contra el equilibrio fiscal

En el mismo tono crítico, Bullrich remarcó que fue Villarruel "la que sacó a la luz que la estrategia de cuidar el dinero de la gente y de cuidar los logros que tiene el Gobierno". La ministra fue contundente al afirmar: "Ella quiso ponerse al frente de una sesión para romper el equilibrio fiscal que nos permitió sacar a los 11 millones de pobreza. Villarruel quiere volver a esa enfermedad que es la de la emisión, la inflación y la pobreza".

Por otra parte, Bullrich se refirió en particular a la aprobación de la emergencia en Discapacidad y señaló que si bien no sabe "si el Presidente va a vetar la ley", aseguró que "ninguna persona que tenga un familiar con discapacidad va a perder sus derechos", pero que el objetivo de la administración de La Libertad Avanza es "ordenar" para que quienes "curran con la discapacidad no le roben al Estado". En una declaración que resonó por su contundencia, enfatizó: "Todo aquel que inventó una discapacidad para sacar un beneficio, se lo va a sacar".

Desayuno presidencial y proyecciones electorales

Por otra parte, la ministra se refirió al desayuno que compartió el pasado domingo por la mañana con el presidente Javier Milei y, ante las versiones que la mencionan como una posible candidata para las próximas elecciones legislativas, descartó de plano su eventual postulación. Aseguró que durante el encuentro no se abordó esa cuestión, sino que la conversación se centró en los "logros de la gestión". "Hablamos de contenidos, los logros que hemos tenido en este año y ocho meses de Gobierno, de cómo trabajar con la sociedad y los intentos permanentes de hacernos retroceder en temas que son un antes y un después", expresó.

En esa sintonía, y "más allá de las candidaturas", Bullrich expuso cuál es la apuesta general del oficialismo de cara a los comicios de octubre. "Vamos a presentar una fuerte batalla electoral. Lo que queremos es plantearle a la ciudadanía que muchas de las cosas que no salen y que tendrían que estar saliendo, no salen por los diputados y senadores de la oposición provincial, el kirchnerismo, y otro grupo de opositores que se han puesto frente al Gobierno por que sí".

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia