River Plate, a pesar del cierre del mercado de pases, tiene margen para dos refuerzos más debido a las inminentes ventas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna. Kevin Castaño, volante colombiano, y Lucas Esquivel, lateral izquierdo, son los apuntados. La negociación por Esquivel se ha complicado por las exigencias del presidente del Athletico Paranaense, Mario Celso Petraglia, quien exige 5 millones de dólares en efectivo por el 80% del pase. A pesar de las trabas, en River confían en llegar a un acuerdo, aunque evalúan finalizar las negociaciones ante nuevos cambios de condiciones.
01/02/2025 16:13hs.
El telón del mercado de pases bajó en el fútbol argentine, pero como en el truco, a River le queda una «chica» guardada bajo el mazo. Las transferencias casi concretadas de Pablo Solari al Spartak Moscú y de Agustín Sant’Anna al Bragantino, dejaron a la dirigencia millonaria con la posibilidad de sumar dos caras nuevas hasta el 12 de marzo. En la mira, dos nombres que ya suenan en los pasillos del Monumental: Kevin Castaño, el volante central colombiano, y Lucas Esquivel, el lateral que se convirtió en el culebrón del verano.
El culebrón Esquivel y la novela de Petraglia
El equipo de Curitiba visitará a Andraus Brasil este domingo por la fecha 7 del campeonato Paranaense, y atención, Esquivel no fue incluido en la lista de concentrados. Un dato que para algunos es música para los oídos de los hinchas de River, pero en la interna saben que la cosa no es tan fácil. Las negociaciones, según cuentan las paredes, no fueron un camino de rosas. Las exigencias del presidente del Athletico Paranaense, Mario Celso Petraglia, cambiaron como el clima en Buenos Aires.
En las últimas horas, Petraglia volvió a subir la apuesta: quiere 5 millones de dólares en efectivo, por el 80% del pase. «Cash», como si fuera un partido de pool, sin vueltas. En River, ya habían estirado el elástico, pero la noticia de las ventas de Villagra y Solari, hizo que el dirigente brasileño decidiera jugar fuerte, dejando de lado el plan de cuotas que pretendía la dirigencia del Millo. Esto no es cuestión de plata, sino de personalidad, como el «Loco» Gatti atajando penales, el mandamás del Paranaense no quiere soltar a un jugador, que no veía acción desde principio de año.

A pesar de las trabas del mandamás del Paranaense, en Núñez confían en que esta novela llegue a su final feliz en los primeros días de la próxima semana. Gallardo, el estratega, espera ansioso al jugador que le peleará el puesto al campeón del mundo Marcos Acuña. Pero ojo, que si la cosa vuelve a trabarse, en River podrían dar por terminadas las negociaciones. Como decía el gran Eber Ludueña: «¡Así no se puede jugar!».
La furia de la hinchada y la respuesta de Petraglia
Y mientras tanto, Petraglia no la pasa bien en casa. En el último encuentro, los hinchas del Paranaense lo buscaron con insultos como «Outa, Petraglia». El enojo se debe al descenso a la Serie B y a la racha de partidos sin ganar. El presidente del club, desde su palco respondió con ademanes obscenos y una sonrisa que no cayó bien en los aficionados.

La novela de Esquivel sigue escribiendo capítulos, y mientras tanto, los hinchas de River esperan definiciones. ¿Lograrán convencer a Petraglia? ¿O el lateral izquierdo se quedará en Curitiba? El tiempo dirá, pero sabemos que el mundo del fútbol es como la vida, una caja de sorpresas.