Barracas vence a Banfield con polémica y le quita el invicto

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

En un partido que dejó más tela para cortar que el taller de Doña Rosa, Barracas Central venció 1-0 a Banfield con un gol que huele a offside del defensor Jappert. El encuentro, disputado sin público en la cancha de Arsenal, dejó a Banfield sin invicto y a Barracas con su primera victoria en el torneo. Polémicas varias y un tal Ledesma que atajó hasta los pensamientos del rival, fueron los condimentos de una noche para el recuerdo (o para el olvido, según el hincha).

Barracas Central le ganó a Banfield en un encuentro tan picante como un choripan de cancha, con un 1-0 que dejó a todos los hinchas con ganas de opinar en redes sociales. El partido, que se jugó en la siempre neutral cancha de Arsenal de Sarandí (sí, neutral para ambos), marcó el inicio de la tercera fecha de la Liga Profesional, y tuvo como protagonista principal al defensor Kevin Jappert, quien mandó la pelota al fondo de la red en una jugada que, para algunos, debería haber sido anulada por posición adelantada. La victoria dejó al equipo de Ruben Darío Insua con 4 puntos, mientras que el Taladro, que venía dulce, mordió el polvo por primera vez.

El Guapo, que venía de sumar empates y una derrota, salió a la cancha con más hambre que oso en invierno, mientras que Banfield, con el pecho inflado tras dos victorias consecutivas, se pensaba que iba a ser un bailongo. Pero ojo, en el futbol como dijo el gran Eber Ludueña «la pelota es redonda», y desde el arranque el partido fue tan entretenido que dejó a más de uno con el mate frío. Con 30 grados de temperatura y el sol pegando como un rayo laser, los primeros minutos mostraron a un Barracas y un Banfield estudiandose como si fuera un examen. Las luces de Nahuel Barrios y Gerónimo Rivero, por parte del local, fueron lo más rescatable de ese arranque.

Oviedo y el Caño que Encendieron la Mecha

Después, la cosa se puso más movida, con Brandon Oviedo, lateral de Barracas, gambeteando como si fuera Messi y sacudiendo un remate que obligó a Ledesma, el arquero de Banfield cedido por Defensa y Justicia , a volar para evitar el gol. Apenas cuatro minutos después, el defensor Kevin Jappert aprovechando un rebote, la mandó a guardar. El gol nació tras un centro de Iván Tapia, un cabezazo de Miloc y un rebote que los hinchas de Banfield juran que Jappert estaba más adelantado que la formación de River Plate en los 90 con Francescoli y Ortega.

Con polémica, Jappert marcó el 1-0 de Barracas Central ante Banfield.
Con polémica, Jappert marcó el 1-0 de Barracas Central ante Banfield.

Con la ventaja en el marcador, Barracas se replegó como tortuga en su caparazón, mientras que Banfield, con un 66% de posesión, buscaba el empate como hincha de la Scaloneta un nuevo mundial. A pesar del dominio, la visita no pudo concretar, encontrándose siempre con la muralla de Ledesma, el arquero que parece que le puso un candado a su arco.

¿Penal o No Penal? He ahí el Dilema

El segundo tiempo fue puro nervio. Banfield siguió con la posesión, pero sin la suficiente pimienta para vulnerar la defensa local. Un cabezazo de Tomás Nasif fue lo más peligroso en los primeros minutos, pero Ledesma demostró que estaba en su noche. A medida que avanzaban los minutos, el partido se calentaba y ahí fue cuando llegó la polémica: Una supuesta falta dentro del área de Fernando Tobio a Nasif que el árbitro y el VAR decidieron ignorar haciendo honor a lo que dijo una vez el reconocido periodista Davo “El VAR un invento del Gobierno”. Los jugadores de Banfield reclamaron penal con más pasión que hincha en clásico, pero el juez Luis Medina, como si nada, dejó seguir el juego, cerrando así un partido que dejó más preguntas que respuestas.

Con este triunfo, Barracas Central se prepara para visitar a Aldosivi, mientras que Banfield, tendrá que buscar la revancha ante Belgrano . La Liga Profesional sigue su curso y nosotros acá, esperando con el mate y el teclado listo para debatir cada jugada.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia