Lamine Yamal desata comparaciones con Messi tras jugada viral

Redacción Cuyo News
7 min
Cortito y conciso:

Lamine Yamal, la joya de 17 años del Barcelona, deslumbró con una jugada que evoca al mismísimo Messi, provocando comparaciones inmediatas. Desde su debut, las reminiscencias con el astro argentino no cesan, incluso una foto de Yamal bebé siendo bañado por Messi resurgió, alimentando el mito de una «bendición» futbolística. El joven acumula récords de precocidad en La Liga y con la selección española, pero insiste en forjar su propio camino, lejos de la sombra del 10.

El pibe de 17 años, Lamine Yamal, dejó a los defensores del Alavés pintados como figuritas, y al toque, las redes explotaron con las comparaciones a las jugadas del mismísimo Lionel Messi en su época dorada en el Barcelona. Sí, otra vez la misma cantinela, pero esta vez, con más razón que nunca.

Yamine Yamal Barcelona vs. Alaves

Lamine Yamal, la futura estrella del futbol mundial, desde que debutó en el Barcelona, lo miran con lupa y lo comparan con Messi. No es para menos, el pibe tiene gambeta, movimientos de crack y juega como si tuviera 30 años encima.
El domingo pasado, Yamal hizo una jugada que reavivó el debate en redes: ¿es el nuevo Messi? La polémica está servida.

El muchacho agarró la bocha en su campo, dejó a un par de marcas comiendo pasto y encaró para el área rival, demostrando que tiene más regate que un taxista en hora pico.

Yamal llegó a tres cuartos de cancha, después de esquivar patadas y dejar a varios rivales con la cara larga y tocó a la izquierda para Raphinha, que remató cruzado y a centímetros del palo. Era el gol que todos los presentes imaginaban…y como no, los relatores de la tierra del tango y sus comparaciones explosivas con el 10 de la selección.

La jugada viral de Lamine Yamal que hizo recordar a Messi en Barcelona

La jugada viral de Lamine Yamal que hizo recordar a Messi en Barcelona

Hace unos meses, se viralizó una foto de un Lamine recién nacido junto a Leo, como esas viejas glorias del pasado. Se decia que desde sus primeros días había sido «bendecido» por el astro argentino. ¿Casualidad o causalidad? Ustedes dirán.

En la foto del Diario SPORT de España, tomada en diciembre de 2007, se puede ver a un Messi veinteañero, con una melena que ya es historia, sonriendo y bañando a un bebé junto a su madre. Sí, señoras y señores, ese bebé era nada más y nada menos que Yamal. Los astros se alinearon mucho antes de lo que pensabamos.

SPORT contó la historia detrás de ese momento. El medio español publicaba un calendario solidario en el que los futbolistas del Barcelona participaban de forma altruista. Y así fue que Messi, siendo participe de la iniciativa, conoció a un futuro crack del futbol mundial, nacido en España, pero con raíces marroquíes y ecuatoguineanas; un verdadero cóctel cultural.

Lionel Messi bañando a Lamine Yamal.
Lionel Messi bañando a Lamine Yamal.

«Nunca he hablado con él. Ojalá hubiera podido hablar con él. Ni yo mismo era consciente en ese momento de que estaba con Messi. Nunca la hemos sacado a la luz porque no queríamos las comparaciones», confesó el joven atacante, en su momento con 16 años, refiriéndose a la foto viral con el rosarino. Poca humildad para un 10, ¿no?

Lamine Yamal y el peso de las comparaciones

«No creo que a nadie le moleste que lo comparen con el mejor jugador de la historia, pero, al final, son cosas que te restan porque nunca vas a ser como él», expresó en una entrevista con Jijantes FC, dejando claro que aunque la comparación sea un halago, él va a su propio ritmo y con su propio estilo y dejando claro que prefiere ser Yamal y no un calco de Messi.

En diciembre pasado, Messi le tiró flores a Lamine: «Hay una generación de futbolistas jóvenes muy buena que tiene muchos años por delante. Si me tengo que quedar con alguien, por la edad y por el futuro que tiene, he escuchado que han elegido a Lamine Yamal y sin duda para mí también. Coincido. Depende de él y de muchas cosas porque así es el fútbol, pero es presente y sin duda tiene un futuro enorme». Parece que hasta el propio Messi está de acuerdo con el potencial del pibe, aunque hay que ver si la presión no le juega una mala pasada.

Lamine Yamal, el ganador más joven y con más votos en la historia del Golden Boy.
Lamine Yamal, el ganador más joven y con más votos en la historia del Golden Boy.

Récords que asustan: La precocidad de Lamine

Yamal no para de romper récords desde que debutó en el fútbol profesional. Su primer hito fue convertirse en el jugador más joven en ser titular en La Liga, con tan solo 16 años y 38 días. A los siete días, se convirtió en el más joven en dar una asistencia, para el gol de Gavi ante el Villarreal. Un pibe que no conoce límites.

También le arrebató a su compañero Gavi, dos marcas en la selección española: el de debutante y el de goleador más joven. Lo logró al convertir frente a Georgia, a los 16 años y 57 días. Un verdadero «pibe maravilla».

Yamal fue el jugador más joven en disputar un clásico ante el Real Madrid y el de menor edad en jugar con Barcelona un partido de Champions League, algo que también repitió en la Supercopa de España. Parece que la presión no existe para este joven.

Para seguir sumando récords, se convirtió en el goleador más joven de LaLiga al marcarle al Granada, el 8 de octubre de 2023 y con 16 años y 87 días. Y uno se pregunta… ¿dónde está el techo de este chico?

Logo de La Liga

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de La Liga ¡y más!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia