Russo conforme con San Lorenzo: «Nos acomodamos»

Redacción Cuyo News
4 min

Cortito y conciso:

Miguel Ángel Russo, tras el empate 0-0 de San Lorenzo contra River, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, destacando la solidez defensiva y la necesidad de mejorar la velocidad en ataque. Además, criticó los horarios de los partidos en el fútbol argentino, argumentando que los encuentros de alta importancia deberían disputarse en horarios nocturnos.

Un empate en casa luego de dos victorias consecutivas podría leerse como un retroceso, pero Miguel Ángel Russo, con la sabiduría que le otorgan los años en el fútbol, no lo vive así. El técnico de San Lorenzo se mostró más que conforme tras el 0-0 ante River, dejando claro que el vaso lo ve medio lleno. «Nos seguimos acomodando, pero hay muchas cosas buenas», soltó, como si hubiera ganado el clásico, fiel a su estilo ganador.

Russo, un estratega que sabe de batallas, entendía el calibre del rival, un River con un plantel que, aunque aún no deslumbre, tiene figuras que en cualquier momento, te desequilibran un partido. «Tiene un súper plantel, con figuras y todo, pero nosotros entendimos cómo teníamos que jugarlo», explicó el DT, como si hubiera descifrado el código Da Vinci del fútbol. Claro, hablar es fácil pero hay que ejecutarlo dentro de la cancha, ¿no?

Russo y las claves del equipo

En su charla post partido, el experimentado entrenador profundizó sobre esos aspectos positivos que ya empieza a ver en su equipo. «Estamos bien en la parte del retroceso y tenemos que mejorar la aceleración por afuera, que es lo más difícil», analizó, como si estuviera desglosando un partido de ajedrez. Y así es el fútbol, ¿no? Defensa primero y después, con ese desequilibrio individual que te puede cambia todo.

El técnico se muestra contento con este arranque de 2025: «Estoy contento con el grupo que tengo, son todos chicos en busca de más y estamos en esa etapa en la que nos hacemos fuertes en los entrenamientos y la preparación, mientras desde afuera hablan». A lo Russo, sin pelos en la lengua, como si hubiera dicho una máxima del estilo «el fútbol es un juego de hombres». «Entendemos lo que es jugar en equipo y nos falta un poco desde lo individual, pero se va desarrollando… Los procesos son de menor a mayor, estamos en el inicio y nos tocaron rivales importantes, pero vamos a ir sacándolo adelante”, añadió, para aquellos que siguen buscando la quinta pata al gato.

Horarios polémicos: El debate de Russo

Pero no todo fue elogios y autocrítica, Russo también aprovechó la tribuna para cuestionar los horarios del futbol argentino. «Nuestro fútbol es difícil y duro, en las grandes ligas no se juega a estos horarios. Este tipo de partidos deberían jugarse a las 21 por la importancia que tiene», sentenció, abriendo un debate que seguramente dividirá aguas, como todo en el fútbol. ¿Tendrá razón el viejo zorro?. Tal vez, pero por ahora lo seguiremos viendo jugar a las 19:15. Al final, el futbol da revancha como decía el gran Eber Ludueña.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia