¡Roja a Cundumí! Doble entrada a Messi encendió amistoso.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

En un amistoso de pretemporada, el Inter Miami venció 3-1 al Sporting San Miguelito, pero el partido se calentó tras dos entradas fuertes sobre Lionel Messi. Aymar Cundumí, defensor panameño, vio la roja por doble amarilla tras dos encontronazos con el astro argentino en menos de un minuto. El partido, que terminó con goles de Cremaschi, Allende y Picault para el equipo de la Florida, dejó una sensación de que, en ocasiones, hasta los amistosos pueden tener su grado de picante.

Se jugaba un amistoso de pretemporada, sí, pero la sangre llegó al río. El Inter Miami, con un Lionel Messi en campo, venció 3-1 al Sporting San Miguelito de Panamá. Los goles de Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende y Fafa Picault le dieron la victoria al equipo de la Florida, pero la nota «color» de la jornada la dio un tal Aymar Cundumí. Este defensor, que probablemente ayer no lo conocía ni su mamá, se mandó dos pataditas a Messi en menos de un minuto que le valieron la expulsión y un par de puteadas de los presentes, pero lo dejaron en el centro de la escena.

El partido venía tranquilo, con un Inter Miami tratando de aceitar la maquinaria para la temporada que se viene. Iban 2-1 arriba, luego de empezar perdiendo, cuando, de repente, Cundumí pensó que estaba jugando a los tazos con la pierna del 10. Le metió una patada de atrás, esas que te hacen acordar a los clásicos de los ’80 con el «Ruso» Ribolzi, pero sin la mística. El árbitro amonestó al defensor y todo parecía volver a la calma.

Ah, pero la calma duró poco, menos que un gol de penal de Sand. En la jugada siguiente, Messi agarró la pelota en la mitad de la cancha y, ¡claro!, ¿quién fue al choque? El mismo Cundumí. Esta vez, no hubo misterio: segunda amarilla y a las duchas. El partido se calentó, los jugadores se empujaron y quedó la sensación de que acá, hasta los amistosos pueden tener ese condimento de «picante» que tanto nos gusta.

Cundumí le entró mal dos veces a Messi y lo expulsaron

Cundumí le entró mal dos veces a Messi y lo expulsaron

Goles argentinos y un Inter Miami que empieza a carburar

Antes de este partido, el Inter Miami venía de dos amistosos que habían terminado en empate. Primero, un 2-2 con el América de México, con gol de Messi incluido, y después un 0-0 con Universitario de Perú. Este domingo, la cosa arrancó cuesta arriba con un gol de Adan Hendricks para los panameños, pero el equipo de la Florida reaccionó a tiempo y con sello argentino.

El empate llegó tras una pared entre Messi y Marcelo Weigandt, que terminó con Benjamín Cremaschi mandándola a guardar. El segundo, un golazo de Tadeo Allende, y en el tercero, Messi metió una pre asistencia. El equipo empieza a mostrar una química que ilusiona, pero lo de Cundumí dejó el interrogante: ¿hasta los amistosos son una final para algunos?

Lo mejor del triunfo de Inter Miami sobre Sporting San Miguelito

Lo mejor del triunfo de Inter Miami sobre Sporting San Miguelito

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia