Argentinos Juniors, fiel a su apodo de «Semillero del Mundo», podría concretar otra venta millonaria. Román Vega, lateral izquierdo de 21 años, está en la mira de dos clubes europeos: el Ajax de Holanda y el Bologna de Italia. Tras recuperarse de una lesión, vuelve a estar a disposición del técnico, mientras define su futuro. ¿Se dará la transferencia?
Por algo le dicen el Semillero del Mundo. Argentinos Juniors es uno de los clubes que más destaca cuando hablamos de juveniles y así lo demostró a lo a lo largo de su historia. En ese sentido, el equipo de La Paternal embolsó varios millones por futbolistas surgidos de sus Inferiores y este mercado podría no ser la excepción.
Un dirigente muy importante de Argentinos le confirmó a que el club mantiene charlas constantes con dos grandes equipos de Europa por Román Vega, lateral izquierdo de 21 años que fue pretendido por River e Independiente y que en el anterior libro de pases estuvo a punto de ser vendido al fútbol árabe, más precisamente al Al Qadsiah del Equi Fernández.
Vega, ¿próximo salto al viejo continente?
Estos dos clubes del Viejo Continente interesados en contratar al defensor son el Ajax de Holanda y el Bologna de Italia. El equipo holandés lo tiene en carpeta e insiste por el futbolista hace un largo tiempo, aunque ahora se sumó el elenco italiano como su máximo competidor, equipo en el que juegan Santiago Castro y Benjamín Domínguez. ¡Mirá vos, justo ahí!

Ahora la pregunta del millón, ¿cuánto pretenden los de La Paternal por el lateral? Si bien no trascendieron los montos que pide Argentinos para desprenderse del ex Barcelona, durante el mercado de pases de invierno, en su frustrada venta a Arabia, iba a percibir alrededor de U$S5.000.000 por la totalidad del pase de Vega. Ahora, incluso, el Bicho podría estar dispuesto a desprenderse de un porcentaje menor y hasta existe la posibilidad de que pueda quedárselo hasta mitad de año. ¡Como para decir «te necesito, pero tampoco te obligo»!
¿Vuelve al ruedo?
El lateral izquierdo todavía no pudo disputar ningún partido en el Torneo Apertura porque arrastraba una lesión muscular grado dos en el recto anterior izquierdo. Por ese motivo, se perdió el partido ante Boca en La Bombonera y las victorias ante Tigre y Platense en La Paternal. Todo indica que volverá a estar entre los citados para visitar este viernes a Unión en el estadio 15 de Abril por la cuarta fecha del torneo. ¡Una buena noticia para el equipo!
Tras el clásico ante el Calamar, el futbolista habló sobre su situación, en una entrevista que dio a Argentinos Pasión, según relataron desde : “Trato de disfrutar el día a día en el club. Si sale la posibilidad de ser vendido, saldrá. Si me quedo seis meses más soy el más feliz del mundo”. Lo cierto es que el Bicho podría sumar otra gran venta para sus vitrinas. ¿Se hará? Y como diría el gran Eber Ludueña: «¿Eso lo veremos, muchachos?».
