Neymar volvió a pisar el césped con la camiseta del Santos después de 12 años. El astro brasileño sumó 45 minutos en el empate 1-1 contra Botafogo (SP) por el Campeonato Paulista. Un regreso que tuvo de todo: desde un pelotazo en la entrepierna hasta casi un golazo.
Neymar se puso otra vez la del Santos: ¿volvió el jogo bonito o le siguen dando murra?

¡Volvió el hijo pródigo! Después de una larga espera, Neymar se calzó nuevamente la casaca del Santos. El debut, en el empate 1-1 contra Botafogo (SP) por el Campeonato Paulista, fue un mix de emociones y alguna que otra patada. ¿Será que el «Peixe» vuelve a sonreír con su joya?
La vuelta de Neymar, esa que esperaban como agua de mayo los hinchas del Santos, se dio en un Vila Belmiro que explotaba de gente. El equipo se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Tiquinho Saores, tras una mano en el área revisada por el VAR. Ney, que justo cumplía 33 años, festejó como un pibe desde el banco. ¿Quién no?
Pero el plato fuerte llegó en el segundo tiempo. Con la 10 en la espalda, Neymar ingresó en lugar de Bontempo. Y ahí nomás, demostró que no estaba de paseo: a los 10 segundos, un pelotazo en la zona noble lo dejó grogui. Para colmo, recibió más patadas que Riquelme en un superclásico y hasta se animó a probar al arco con un zurdazo que casi termina en golazo. ¡Un debut accidentado, como para no perder la costumbre!
El accidentado debut de Neymar
La dura falta a Neymar en su debut en Santos
La chance clara de Neymar en su debut en Santos
Neymar volvió a Santos y terminó tres veces en el piso en los primeros minutos
El empate que amargó la fiesta
Pero como en el fútbol no hay alegría completa, Botafogo aguó la fiesta. Alexandre de Jesús metió un cabezazo tras un córner y puso el 1-1 definitivo. Un baldazo de agua fría para los hinchas del «Peixe», que esperaban un debut triunfal.
El gol de Tiquinho Soares de penal para Santos ante Botafogo (SP)
El gol de Alexandre de Jesus para el empate de Botafogo (SP) ante Santos
¿El comienzo de una nueva era?
Así las cosas, Santos empató en el día del re-debut de Neymar. El crack brasileño, que jugó 225 partidos y metió 136 goles antes de irse, vuelve para intentar repetir viejas glorias: Libertadores, Copa de Brasil, Paulistas y Recopa. Con 33 años y después de sufrir lesiones bravas, Ney quiere demostrar que todavía tiene hilo en el carretel. ¿Lo logrará? Los hinchas del «Peixe» se ilusionan, mientras tanto, nosotros prendemos la tele para ver si vuelve el Neymar que enamoró al mundo, o si se transforma en un nuevo Eber Ludueña.