El Apertura 2025 ya se llevó puesto a un técnico, Marcelo Méndez de Gimnasia, y varios otros están bailando en la cornisa. Erviti en Belgrano, Domínguez en Vélez y Sava en Atlético Tucumán son los que más miran de reojo la guillotina.
En el fútbol argentino, la paciencia es un mito y los resultados son el único mandamiento. Apenas arrancó el Apertura 2025 y ya tenemos la primera cabeza rodando: Marcelo Méndez, quien dirigía a Gimnasia, presentó la renuncia. Pero ojo, que la lista de candidatos a volar antes de tiempo es más larga que la fila para comprar entradas en la cancha de River.

Si bien la campaña del uruguayo en el Lobo platense no fue la mejor desde su llegada en abril de 2024, lo que mostró el equipo en las primeras dos fechas – sendas derrotas – fue directamente «la gota que rebalsó el vaso». Ahora, ¿será Méndez el único en probar el amargo sabor de la destitución? Agárrense, que la cosa pinta para Movistar… digo, para largo.
## ¿Quiénes son los que tambalean?
Walter Erviti, por ejemplo, asumió en Belgrano con la ilusión de levantar al Pirata, pero los resultados no lo acompañan. Tras un empate y dos derrotas, los hinchas ya le cantaron la justa: «Andate, Erviti…». Dura, como patada de Ruggeri.
El fuerte pedido de los hinchas de Belgrano en la derrota ante Independiente Rivadavia
Gimnasia perdió los primeros tres partidos y los hinchas explotaron en la sede
Otro que la está viendo fea es Sebastián Domínguez en Vélez. El Fortín, que venía de ser campeón, arrancó el torneo patinando feo. Si bien «Seba» tiene crédito por su pasado como jugador, las derrotas pesan y la paciencia, como dijimos, escasea.
En Rosario, Mariano Soso respiró un poco gracias a la victoria ajustada frente a Aldosivi. Un triunfo que, por ahora, le da aire al DT. Lo mismo para Mauricio Pellegrino en Lanús, que sumó sus primeros tres puntos ante Sarmiento después de un comienzo para el olvido. ¿Será suficiente? El tiempo dirá.
## Atlético Tucumán, un hervidero
El que sí está complicado es Facundo Sava en Atlético Tucumán. Si bien la bronca inicial de los hinchas apuntó al plantel («Jugadores, la con… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie»), el «Colorado» sabe que, si la cosa no mejora, el enojo terminará recayendo sobre sus espaldas. Así es el fútbol, muchachos.
La bronca de los hinchas de Atlético Tucumán
En definitiva, el fútbol argentino sigue siendo un electrocardiograma. Y los técnicos, los primeros en sentir la descarga. ¿Quién será el próximo en caer? Hagan sus apuestas, señores.