Independiente, líder invicto, se juega la punta contra River en el Monumental. Vaccari define el once, con dudas en el ataque, buscando romper una racha de 15 años sin victorias en Núñez. El equipo, sólido y con respuestas desde el banco, solo ha realizado dos cambios en el torneo.
Este sábado, el Libertadores de América late fuerte. Independiente visita a River en el Monumental, ¡y no es un partido más! El Rojo, único puntero de la zona B con puntaje ideal, va a la cancha del Millonario con la misión de seguir invicto y, de paso, amargarle el fin de semana a la banda. Julio Vaccari, el técnico que le devolvió la identidad al equipo, está pensando el once ideal. ¿Habrá sorpresas?
Desde que arrancó el año, Independiente se plantó como un equipo con ideas claras y contundencia. Y gran parte de este presente se debe a un equipo titular que, salvo un par de retoques, viene respondiendo partido tras partido.

Angulo entró e hizo el 2-0 ante Gimnasia. (@Independiente)
Nueve o diez nombres ya son fija. A eso hay que sumarle las buenas alternativas que tiene Vaccari en el banco, que le permitieron darle rodaje a jugadores como Luciano Cabral o Pablo Galdames.
Para ponerlo en contexto, en los primeros tres partidos del torneo, el «Rey de Copas» solo metió dos variantes, si tomamos como referencia el debut victorioso ante Sarmiento. ¿El motivo? La lesión de Santiago Montiel, que lo dejó afuera de las canchas por unas semanas.
La ausencia de Montiel obligó a Vaccari a tocar el equipo. Primero probó con Cabral, luego con Galdames. Pero fue el propio Cabral quien terminó siendo clave, marcando un golazo ante Talleres en Córdoba.

Valdéz se afianzó como acompañante de Lomónaco. (@Independiente)
Ese gol le valió a Cabral la titularidad ante Gimnasia. Esta vez, el que jugó de extremo fue Lautaro Millán, y el mendocino se movió como volante ofensivo.
Sacando el puesto de extremo, que hoy está vacante por la lesión de Montiel, el resto del equipo parece tener los nombres definidos. A no ser que Vaccari se guarde alguna sorpresa.
Rodrigo Rey, figura indiscutible y capitán del equipo, es una fija en el arco. La defensa, liderada por Kevin Lomónaco, tiene a Sebastián Valdéz como compañero de zaga, mientras que Federico Vera y Adrián Spörle ocupan los laterales, quizás el punto más débil del equipo. En el mediocampo, Iván Marcone recuperó su nivel y Felipe Loyola es el motor del equipo. Arriba, Gabriel Avalos está intratable y Diego Tarzia se afianzó como extremo por izquierda. La duda pasa por el extremo derecho, donde podría debutar Lucas «Pocho» Román, el último refuerzo. Habrá que ver si Vaccari se anima a mandarlo a la cancha desde el arranque.

Loyola no le puede faltar a Vaccari. (@Independiente)
Los que entran desde el banco también vienen cumpliendo. Ignacio Maestro Puch, Álvaro Angulo, Matías Giménez, Federico Mancuello, Galdames y Cabral son opciones interesantes para Vaccari. Por algo dicen que cuando las cosas funcionan, es mejor no tocar nada. Y así lo viene demostrando el técnico.
En la conferencia de prensa posterior al partido con Gimnasia, Vaccari fue claro: «¿Miedo? me estás jodiendo», sentenció el DT. Para él, es un partido más. Pero todos sabemos que enfrentar a River en el Monumental es una prueba de fuego. ¿Cómo parará el equipo?
¿Cuál será la formación de Independiente?
Según lo que se viene probando, el once inicial sería: Rodrigo Rey (c); Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Adrián Spörle; Iván Marcone, Felipe Loyola, Lautaro Millán; Luciano Cabral, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos.
¿Podrá Independiente mantener el invicto?
La lógica del fútbol a veces es más inexplicable que un gol de chilena de Eber Ludueña. Lo cierto es que Independiente va al Monumental con la ilusión de seguir sumando de a tres y consolidarse como candidato. ¿Lo logrará? El sábado tendremos la respuesta.