Racing se prepara con todo para el clásico contra Boca, con el debut en la lista de «Toto» Fernández y el regreso de Nardoni y Zuculini. Costas mete mano en el equipo, obligado por la lesión de Sosa, pero manteniendo un esquema que promete dar que hablar en Avellaneda.
Racing calienta motores para el clásico frente a Boca, un partido que, como todo clásico, se vive con la intensidad de una final de Libertadores. Y para este choque, el entrenador Gustavo Costas parece tener algunas cartas bajo la manga. Después de la última práctica, se perfilan dos modificaciones en el once que viene de caer ante Estudiantes. ¿Será esta la fórmula para levantar cabeza?
El técnico, que no da puntada sin hilo, mete mano en el equipo buscando el equilibrio perfecto, como si estuviera armando un mate cocido a la perfección.
Uno de los cambios es mandatorio, dirían algunos, porque Santiago Sosa se lesionó la rodilla en el último partido. En su lugar entrará Nazareno Colombo. La buena noticia para los hinchas de la Academia es que, a pesar de esta baja, Costas no sacrifica el esquema táctico. ¡Atenti, eh!
Pero eso no es todo, porque Juan Nardoni, recuperado del «traumatismo en la rodilla que sufrió ante Belgrano», vuelve al equipo titular en lugar de Martín Barrios. ¿Será este el empuje que necesita el mediocampo? Habrá que ver si Nardoni vuelve enchufado como en sus mejores tardes. Mirá el video del momento de su lesión:
El momento de la lesión de Nardoni ante Belgrano
Así las cosas, si nada raro pasa, Racing saldría a la cancha con: Gabriel «El Cóndor» Arias; Colombo, Marco Di Cesare, Santiago Quiros; Gastón Martirena, Nardoni, Agustín Almendra (ex Boca, ¡picante!), Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Maxi Salas y Adrián «Maravilla» Martínez. ¿Les suena familiar este esquema? ¿Será que Costas le está copiando la táctica secreta a Scaloni?
Toto Fernández se viste de gala
Pero la cosa no termina ahí, porque el clásico también marcará el debut en la lista de concentrados de «Toto» Fernández. Este pibe, apodado «El Riquelme del Ascenso», llega a la Academia con la ilusión de romperla toda, como lo hizo Román en sus buenos tiempos.
Fernández, que viene de romperla en Peñarol de Uruguay, «fue el último de los cuatro refuerzos de Racing», cedido a préstamo desde San Telmo. Racing tendrá la opción de comprar el 70% de su pase por 800 mil o 1.1 millones, según decidan hacerlo en seis meses o un año. ¿Será este el nuevo crack académico? El tiempo dirá.
Zuculini, otro que vuelve al ruedo
Y como si fuera poco, Bruno Zuculini también estará disponible, a pesar de una sobrecarga que lo marginó del partido contra Estudiantes. A pesar de no estar al 100%, el jugador no se quería perder el clásico ni loco. ¡Eso es compromiso, muchachos!

Ahora, la pregunta del millón: ¿serán suficientes estos cambios para que Racing se quede con el clásico? ¿Logrará Costas encontrar la fórmula para vencer a Boca? El domingo tendremos la respuesta, pero de lo que no hay dudas es que este partido promete ser un clásico con todas las letras. ¡Que corra la pelota!