Nicolás Barros Schelotto, hijo del ídolo tripero Guillermo, vuelve a Gimnasia de La Plata para continuar el legado familiar. Llega desde las inferiores de LA Galaxy, mientras que su primo, Bautista Barros Schelotto, se marcha nuevamente a préstamo a Platense.
Si hay un club donde el apellido Barros Schelotto pesa más que un clásico platense en el ‘Bosque’, ese es Gimnasia. Desde el viejo Hugo, médico y ex presidente, hasta los mellizos Guillermo y Gustavo, pasando por Bautista, el sobrino que anduvo gambeteando por ahí. ¡Una dinastía! Y ahora, señoras y señores, prepárense porque la saga continúa.
El hijo del «Guille», Nicolás, de 18 años, vuelve al Lobo. Sí, leyeron bien. El pibe que supo defender los colores triperos en inferiores, ahora regresa para demostrar de qué está hecho. «Continúa el legado», anunciaron desde las redes del club, con una foto de Nicolás junto al presidente Mariano Cowen y el director deportivo, Mariano Messera. ¡Una señal de que el pibe viene con el respaldo de peso!
¿Y de dónde sale este pichón de Barros Schelotto?
Resulta que Nicolás andaba jugando en las inferiores de LA Galaxy, luego de que su padre asumiera como DT allá por el 2019. Pero el llamado de Gimnasia pudo más, y el joven volante rescindió su contrato en Estados Unidos para volver a vestir la camiseta que tanto ama. ¡Eso es amor a la camiseta, muchachos! Algo que no se compra en el supermercado, como diría el gran Eber Ludueña.

Nicolás posando con la camiseta del Lobo. (Prensa Gimnasia).
Ojo, que el pibe ya estuvo entrenando con el plantel en enero, sembrando la ilusión entre los hinchas. Ahora, se sumó de lleno a las órdenes de Fernando Zaniratto, el DT de la Reserva. Habrá que ver si tiene la pasta para llegar a Primera y hacerle honor al apellido. ¡La presión es alta!

El tuit de Gimnasia para presentar a Nicolás Barros Schelotto.
En el fútbol, como en la vida, uno llega y otro se va
Pero no todo son sonrisas en esta historia de Barros Schelotto y Gimnasia. Porque mientras Nicolás llega para ocupar un lugar, otro miembro de la familia se despide, al menos temporalmente. Hablamos de Bautista, hijo de Juan (el hermano médico de los mellizos), que nuevamente fue cedido a préstamo.
Después de volver de Platense, Bautista armó otra vez las valijas y regresó a Vicente López. Si bien se habló de un trueque con Agustín Ocampo, finalmente solo se concretó la salida del lateral derecho. Parece que el pibe no logró convencer al cuerpo técnico, y con Juan de Dios Pintado y Fabricio Corbalán en su puesto, no tenía muchas chances de jugar. ¡Así es el fútbol, amigos! A veces, ni el apellido te salva.

Bautista Barros Schelotto finalmente continuará en Platense.
¿Será que Nicolás logrará hacer historia en Gimnasia y superar lo hecho por su padre? ¿O quedará en el recuerdo como un apellido más? El tiempo dirá. Lo cierto es que la dinastía Barros Schelotto sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Y nosotros, los hinchas, estaremos ahí para verla de cerca, con el mate y las facturas, como manda la tradición.