Banfield y Belgrano empataron 1-1 en un partido que terminó con polémica arbitral y proyectiles volando. El técnico del Taladro, Ariel Broggi, evitó echar más leña al fuego, pero los hinchas explotaron contra Echenique. Además, preocupa la lesión de Tomás Nasif, la joven figura del equipo.
A Banfield se le escurrió el triunfo entre los dedos, como agua, contra Belgrano. Ese empate 1-1 dejó un sabor amargo, de esos que te duran toda la semana, con un penal sobre la hora que desató la furia del hincha del Taladro contra el árbitro Echenique. Vieron la repetición mil veces en el VAR, ¡parecía que estaban buscando la aguja en el pajar! Al final, penal y empate del Pirata.
Después de ese partido que te dan ganas de quemar todo, Ariel Broggi, el técnico, declaró: «En un momento pensé que había cobrado corner. La realidad es que se estiró bastante y después le dijeron que seguían buscando». ¡Una locura! Parecía que lo estaban analizando con la lupa del Doctor Bilardo.
Pero el técnico, con la sabiduría de un Mostaza Merlo, prefirió calmar las aguas: «Lo veo y me da una sensación mala, porque estaba prácticamente cerrado, el rival no te estaba llegando, pero como dije el otro día, no quiero hablar de los árbitros. Ojalá esta pregunta no me la tengan que hacer más. No quiero que tengamos más polémicas y tener que hablar sólo del juego». Un caballero, Broggi. Aunque la tribuna… bueno, la tribuna es la tribuna.
Y sí, la gente de Banfield explotó. Los jugadores fueron a reclamarle a Echenique y el hombre, ¡pobre!, tuvo que salir escoltado por la policía. Volaban proyectiles como si fuera el banderazo de la final. ¡Un papelón!

Final caliente en el Lencho.
Broggi y el vaso medio lleno: «Merecimos ganar los cuatro partidos»
Pero no todo es drama. Broggi, con la fe de un pastor, ve el futuro con optimismo: «La verdad es que las sensaciones son buenas, nosotros somos un plantel con jugadores que han venido nuevos, entonces te tenes que ir acomodando, pero creo que Banfield en los cuatro partidos fue un equipo protagonista, a mi forma de ver, merecimos ganar los cuatro partidos. El grupo está muy bien». ¡Y quién te dice que no tenga razón! Con trabajo y humildad, como decía el Bambino Veira, todo se puede.
¿Se nos rompió el juguete?: la preocupación por Nasif
Para colmo de males, en esos minutos de descuento que parecieron eternos, Tomás Nasif, la joyita del Taladro, tuvo que salir por una molestia en el tobillo después de un choque con Compagnucci. ¡Ay, Don Julio, qué mala suerte!
«Fue una torcedura fuerte pero todavía no puedo dar una respuesta definitiva», explicó Broggi, con la cara de técnico que no quiere dar malas noticias. Esperemos que no sea nada grave y que podamos seguir disfrutando de este pibe que promete.

Al Taladro se le escapó sobre la hora.
El resumen del partido Banfield vs Belgrano
Banfield –
El resumen del empate entre Banfield y Belgrano