Tras la derrota 2-0 contra Racing en el Cilindro, Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, no se guardó nada. Cuestionó el desempeño del VAR en Ezeiza y deslizó sospechas sobre el arbitraje, soltando una frase que promete polémica: «Cada vez que venimos a esta cancha, nos roban». ¿Será que Cascini se prepara para incursionar en la política arbitral al estilo de Javier Castrilli?
Cascini caliente tras la derrota de boca: «Cada vez que venimos a esta cancha, nos roban»

Raúl Cascini, voz autorizada en el Consejo de Fútbol de Boca, salió al cruce tras la derrota 2-0 frente a Racing en el mismísimo Cilindro. La bronca, como era de esperarse, no tardó en aflorar. Y no precisamente por el juego desplegado por el equipo, que, seamos honestos, dejó bastante que desear.
«Cada vez que venimos a esta cancha, nos roban», sentenció Cascini, sin anestesia y directo al hueso, como un cross de Ringo Bonavena. Y para que no quedaran dudas, añadió: «Racing debe tener una buena relación con AFA». ¿Palito para Chiqui Tapia? Ustedes dirán.
Las bombas de Cascini: «En esta cancha siempre nos roban»
## Las jugadas que desataron la furia de cascini
El partido ya venía caldeado desde el arranque. El gol de Vietto, que abrió el marcador para Racing, llegó precedido de un lateral ejecutado varios metros adelante de donde había salido la pelota. Un detalle que, para Cascini y compañía, resultó determinante. ¿Avivada o viveza criolla? El debate está abierto.
Pero la polémica no terminó ahí. En el segundo tiempo, una falta de Martirena sobre Saracchi, que podría haberle significado la segunda amarilla al jugador de Racing, quedó impune a criterio del referí Yael Falcón Pérez.
«Es expulsión, que no se asusten, si tienen que echar, que echen», bramó Cascini, visiblemente molesto. «Estamos cansados de callarnos». Una frase que resuena como un eco de viejas batallas.
La patada de Martirena a Saracchi por la que todo Boca pidió la segunda amarilla
## ¿Qué pasa en ezeiza?
El plato fuerte llegó con el VAR. Un posible penal de Nardoni, que Falcón Pérez no sancionó ni siquiera después de ser llamado a revisar la jugada, encendió la mecha. Si bien la mano existió, la falta de intención del jugador de Racing pareció determinante para la decisión final.
«No sé qué hacen los muchachos del VAR en Ezeiza. Me pone nervioso, me enoja. Esperemos que las cosas cambien. Hay que salir a hablar de una vez por todas», remató Cascini, dejando entrever una profunda desconfianza hacia el arbitraje moderno.
Y para cerrar, una comparación que seguramente dará que hablar: «En la cancha de Boca, cada jugada la miran 400 veces. Me acuerdo el gol de River (la mano de Milton Gímenez en el último clásico, anulada por el VAR)». ¿Casualidad o causalidad? El tiempo dirá. Lo que está claro es que, con Cascini al micrófono, la polémica está garantizada.
Falcón Pérez fue llamado por el VAR, pero mantuvo su postura y no cobró penal para Boca