Cortito y conciso:
Independiente tropezó en el Monumental ante River (2-0) cortando una racha de victorias. Galdames, titular sorpresivo, lamentó la derrota pero ya piensa en Vélez. Vaccari ahora duda si mantener el esquema o volver al clásico 4-3-3. ¿Qué hará el técnico del Rojo?
El aire en Avellaneda no huele igual. Esa derrota 2-0 contra River en el mismísimo Monumental caló hondo en el paladar del hincha del Rojo. Veníamos dulce, eh… tres victorias al hilo (Sarmiento, Talleres, Gimnasia), y de repente, ¡pum!, un baldazo de agua fría. Vaccari planteó un partido de contra, transiciones rápidas, pero la moneda cayó del lado de Gallardo.
Pero ojo, que acá no hay tiempo para lamentos, ¡esto es fútbol, señores! Como bien dijo Pablo Galdames, figura inesperada en el once inicial, «Siento que merecimos más que el 0-2, pero este deporte es así y lo importante es que el miércoles tenemos revancha ante Vélez y hay que dar vuelta la página”. Y tiene razón el pibe, acá no se puede vivir del pasado, sino preguntale a Ruggeri.
Lo cierto es que Independiente no generó mucho peligro ante un River que, como siempre, te perdona poco. «Hicimos un buen primer tiempo. Fue un partido parejo, que se definió por detalles. River concretó las chances que generó y a nosotros nos faltó un poco más para poder hacer el gol. Creo que ellos lo ganaron bien en el sentido de que aprovecharon las oportunidades que tuvieron», analizó Galdames, sin esquivar la autocrítica.
Galdames arrancó de titular por sorpresa de muchos, jugando casi de enganche detrás de Ávalos en un 4-4-1-1 medio raro. Después, se movió por las bandas buscando superioridad numérica. El chileno, lejos de quejarse, se mostró comprometido: “Trato de hacer lo que me dice el técnico. Estoy muy comprometido con la institución, con el trabajo del grupo, con el cuerpo técnico y con mis compañeros, así que donde me tengan que utilizar lo voy a intentar hacer de la mejor manera forma, que esa es la tónica que tiene el grupo hoy. Estamos muy compenetrados, hay mucha competencia sana y eso es muy importante para nosotros”. ¡Un profesional!
Julio Vaccari, técnico del Rojo, en el Monumental. (Foto: Marcelo Carroll)
Independiente vs Vélez: ¿Se levanta el Rojo en Casa?
Ahora, la cabeza puesta en Vélez el miércoles en el Libertadores de América – Ricardo Bochini. Ahí el Rojo se hace fuerte, ¡como Batistuta en el área! Llevan 15 partidos sin perder como local (9 victorias, 6 empates). Eso sí, las cuatro derrotas desde que llegó Vaccari fueron de visitante, donde el equipo se pone más cauteloso, más «Menotti» digamos. «Tenemos que hacernos fuertes ante nuestra gente para lograr lo que aspira el grupo, así que ya estamos mentalizados en hacer un buen partido”, avisó Gáldames.
El Enigma Táctico de Vaccari
Pero acá viene el dilema, la pregunta del millón para Vaccari: ¿Mantiene el 4-4-1-1 que usó contra River o vuelve al 4-3-3 que venía usando? ¡Dura decisión!
La inclusión de Galdames por Cabral sorprendió a todos. Recordemos que Cabral venía dulce, metiendo un golazo agónico contra Talleres y jugando bien contra Gimnasia.
Galdames aporta dinámica, despliegue físico, y se adapta a cualquier posición, un verdadero comodín. Cabral, en cambio, mete pausa, piensa el juego, tiene la visión para meter pases clave a los delanteros. ¿Qué priorizará Vaccari? ¿El músculo y la polifuncionalidad, o la claridad mental? ¡Que arda Troya!