«

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Fabbiani, DT de Newell’s, picante tras la victoria 2-0 contra Boca: «Creía que iba a ser más difícil». La frase ya la había usado Costas, de Racing, luego de ganarle al Xeneize. ¿Casualidad o el Boca de Gago da ventajas?

¿Mufa o realidad? Fabbiani y una frase que empieza a preocupar en Boca

El Ogro Fabbiani, técnico de Newell’s, no se guardó nada luego del triunfo 2-0 de su equipo contra Boca en el Coloso Marcelo Bielsa. «Fuimos muy superiores a Boca, no nos pateó al arco. Si hubiéramos estado finos, el partido podía haber terminado en goleada», disparó el exdelantero. Pero la frase que encendió la polémica y lo puso en sintonía con otro DT fue: «Creía que iba a ser más difícil».

El fantasma de Costas sobrevuela La Bombonera

Esta declaración trajo a la memoria la victoria de Racing, también por 2-0, ante Boca en la cuarta fecha del torneo. En aquella ocasión, Gustavo Costas, entrenador de la Academia, soltó la misma frase que resonó como un deja vu en la conferencia de Fabbiani. ¿Se está convirtiendo Boca en un rival accesible? ¿O se trata de una simple coincidencia futbolera?

Recordemos el contexto. Racing le ganó a Boca con contundencia, y Costas, con su estilo directo y sin cassette, declaró: «Pensé que iba a ser un partido más difícil el partido, pero los jugadores lo hicieron fácil». ¿Les suena familiar?

Fabbiani, con su habilidad para generar controversia, no solo repitió la frase sino que además analizó el juego de Boca: «El mejor jugador de ellos, para mí, es Zeballos y entró en el segundo tiempo». Una crítica implícita al planteo de Fernando Gago, que dejó al Changuito en el banco. Para colmo, el Ogro destacó la seguridad que le dio la presencia de Keylor Navas en el arco leproso, incluso en el penal errado por Cavani. «Estaba tranquilo», afirmó. ¿Un guiño al arquero costarricense o un palito más para el Matador uruguayo?

Newell’s respira, Boca se ahoga en dudas

Con este triunfo, Newell’s se ubica en la undécima posición de la zona A, a seis puntos del último clasificado a la siguiente fase. «No se logró nada», advirtió Fabbiani, consciente de que el camino es largo y «muy difícil de acá hasta el final». Mientras tanto, en Boca las dudas se acumulan. ¿Será capaz Gago de revertir esta situación o la frase «creía que iba a ser más difícil» se convertirá en un mantra para los rivales del Xeneize?

Fabbiani y Costas, unidos por una frase
Fabbiani y Costas, unidos por una frase que deja en offside a Boca. (Fotobaires)
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia