La AFA le dio el gusto a River. Mastantuono y Subiabre jugarán la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar y después se sumarán a la Sub-20. Gallardo respira, aunque sea por un ratito.
¿Una mini-rebelión en Núñez? River retiene a sus joyitas para la Copa Argentina
La convocatoria de la Selección Argentina Sub-20, comandada por el «Colorado» Placente, generó un cimbronazo en River. Franco Mastantuono e Ian Subiabre, dos pibes con proyección a lo Julián Álvarez (o al menos eso esperamos todos), fueron citados para la fecha FIFA, justo cuando el Millonario debuta en la Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar.

El partido, que se jugará el 19 de marzo en Santiago del Estero (en la cancha que algunos llaman el «mini-Maracaná» santiagueño), caía en plena fecha FIFA. Esto dejaba a Gallardo con menos jugadores que Boca en un superclásico con público visitante (y eso ya es decir mucho). A esto se le sumaban las bajas por lesión, dignas de un parte médico de la Selección Argentina en un Mundial. Montiel, Pezzella, Paulo Díaz, Rojas, Driussi y Martínez Quarta, afuera. Parecía que el Muñeco iba a tener que poner a los utileros a jugar.
Gallardo: «Que jueguen en River es más importante que un entrenamiento» (Probablemente)
Pero River, con la astucia de un Beto Alonso gambeteando en el área, elevó un pedido a la AFA. Argumentaron que la Sub-20 solo iba a entrenar, sin amistosos ni partidos oficiales. ¿Para qué privar a los chicos de un partido oficial, encima por la Copa Argentina, donde la magia fluye como el dulce de leche en un alfajor Jorgito?

Y la AFA, sorpresivamente, accedió. Mastantuono y Subiabre jugarán contra Ciudad de Bolívar y luego se sumarán a la Sub-20. Un golazo para Gallardo, que podrá contar con dos pibes que la vienen rompiendo. Mastantuono, con sus remates a lo Messi zurdo (aunque sea diestro), y Subiabre, con la gambeta endiablada de un Caniggia en sus mejores épocas.
El bombazo de Mastantuono que casi rompe el arco de Atlético Tucumán
Casi gol de Borja tras una gran jugada de Subiabre
¿Será este el comienzo de una nueva camada de cracks en River? ¿O solo un espejismo en el desierto de la fecha FIFA? La Copa Argentina, como siempre, nos dará la respuesta.