Tras la goleada 4-1 de Argentina a Brasil, la AFA publicó un video en redes sociales con un palito para Raphinha, quien había anticipado «una paliza» brasileña. Otamendi aparece increpando al brasileño, mientras que De Paul y Julián Álvarez también respondieron a las provocaciones.
La AFA le contestó a Raphinha tras la goleada de Argentina a Brasil: «Que hable el fútbol»
Después del baile que la Selección Argentina le dio a Brasil en el Monumental, con un contundente 4-1 que resonó en todo el continente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se quedó atrás y respondió a las previas declaraciones del brasileño Raphinha. ¿Se acuerdan? El delantero del Barcelona, con una confianza digna de Menotti en el ’78, había prometido «una paliza» de la Verdeamarela.
La AFA, con una sutileza que ni el Mago Coria sacando un passing shot, publicó un video sin sonido en sus redes sociales bajo el lema: «Que hable el fútbol». En el video, se ven los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández (golazo a lo Redondo en Old Trafford, dicho sea de paso), Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone. Y como si fuera poco, aparece Nicolás Otamendi, con cara de pocos amigos, diciéndole a Raphinha: «vos hablaste». Un silencio que dice más que mil palabras, como diría Mostaza Merlo.
De Paul y Julián Álvarez también se sumaron al contraataque
Pero la cosa no quedó ahí. Rodrigo De Paul, el motorcito del mediocampo argentino, salió con los tapones de punta: «Respondimos dentro de la cancha. Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros nos faltaron bastante el respeto. Nadie nos ayudó. Conseguimos todo solos. Lo seguimos demostrando. Que nos respeten». Palabras más, palabras menos, les dijo que se la banquen como el Diego en Italia ’90.
Julián Álvarez, el Araña que picó en el primer gol argentino, también se sumó a la fiesta: «Es un condimento a un partido como este. Nosotros, con humildad, hicimos un partidazo y le dimos un baile». Recordemos que Raphinha, en el programa de YouTube del mismísimo Romario (sí, el Chapulín), había tirado la bomba: «Vamos a darle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta”. Parece que el baile se lo comieron ellos solitos, como diría el Bambino Veira. El resultado, como diría el relator, ¡fue una paliza dentro y fuera de la cancha!