¡Agónico! Valencia tumba al Real Madrid en el Bernabéu y lo deja segundo

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El Valencia le ganó al Real Madrid 2-1 en el Bernabéu en un partido con más emociones que un Boca-River. Penal errado por Vinicius, gol en contra anulado por offside milimétrico a Mbappé y agónico gol del Valencia en el descuento. El Barcelona respira tranquilo en la punta.

Batacazo Che en el Bernabéu: Real Madrid perdió y el Barça se aleja en la punta

El Real Madrid se comió un baile en su propia casa. Cayó 2-1 ante el Valencia en un partido que tuvo todos los condimentos: penal errado, gol en contra anulado por offside tecnológico y un final para el infarto. Los «chés» se llevaron tres puntos de oro del Santiago Bernabéu y dejaron al Merengue segundo, a tres puntos del líder Barcelona, cuando quedan ocho fechas para el final de La Liga.

El arranque del partido fue un presagio de lo que vendría. A los 12 minutos, penal para el Madrid por una falta dudosa que ni el VAR pudo aclarar del todo… ¿era penal de Heinze a Tevez en la Bombonera? Quizás. Vinicius Junior se hizo cargo de la ejecución, pero Fran González, el arquero del Valencia, le adivinó la intención y se quedó con la pelota. Atajada monumental que envalentonó a los visitantes.

Minutos después, Mouctar Diakhaby puso en ventaja al Valencia con un cabezazo certero tras un córner. La alegría duró poco para los «chés», ya que a los 20 minutos el mismo Diakhaby, en su intento por despejar un centro venenoso, la metió en contra. Empate y delirio en el Bernabéu… o no. El VAR, cual árbitro implacable, detectó un offside milimétrico de Mbappé –casi al estilo Palermo en el 2000– en la jugada previa y anuló el gol. El Valencia se agarraba la cabeza y el Madrid no lo podía creer.

Segundo tiempo: Del empate agónico al batacazo final

El complemento arrancó con el Madrid volcado al ataque, como si se tratara de un partido de Copa Libertadores. A los cinco minutos, Vinicius tuvo su revancha y marcó el empate con una definición digna de crack. El 1-1 parecía sentenciado. Los minutos corrían y el fantasma del empate sobrevolaba el Bernabéu. Pero el fútbol, como la vida misma, es impredecible.

En el minuto 94, cuando el reloj ya marcaba la hora del mate y la medialuna, apareció Hugo Duro Perales cual héroe inesperado. Centro preciso al área y cabezazo letal para el 2-1 definitivo. Silencio sepulcral en el Bernabéu. Los hinchas del Madrid no lo podían creer y Ancelotti se agarraba la cabeza, con una cara que transmitía más tensión que la final del Mundial 90.

Barcelona, único puntero con el diario del lunes

Con esta derrota, el Real Madrid quedó segundo en La Liga con 63 puntos, a tres unidades del Barcelona, que mira de reojo y se frota las manos. El Valencia, por su parte, festeja un triunfo épico que lo aleja de la zona de descenso y lo deja con la moral por las nubes.

El penal fallado por Vinicius

El gol del Valencia para ganarle al Real Madrid

Valencia ganó 2-1 ante el Real Madrid en el Bérnabeu. (valenciacf)
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia