Alivio en Roma: Dybala solo sufrió una contusión tras la patada de Varela

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Dybala, tras el planchazo de Varela, solo tiene una contusión en la rodilla izquierda. Se perdería el partido contra Parma, pero llegaría a la revancha con Porto y a la fecha FIFA de Eliminatorias.

La Joya zafó: Dybala tiene solo una contusión y llegaría a las Eliminatorias

Luego de la patada de karateka que le propinó Alan Varela en el empate 1-1 entre Porto y Roma por la Europa League, el mundo del fútbol contuvo la respiración. ¿Se lesionaba de nuevo Dybala? ¿Se perdería las Eliminatorias? ¿Tendríamos que convocar a otro delantero que no sea el 9? Bueno, paren las rotativas porque, al parecer, zafamos.

Según informa la Gazzetta dello Sport, los estudios médicos que le realizaron a la Joya confirmaron que solo sufrió una contusión en la rodilla izquierda. Nada de rotura de ligamentos, nada de esguince, solo un golpe fuerte. Para que se den una idea, es como si le hubiera pegado un pelotazo el Tanque Denis, pero sin la potencia nuclear del Tanque, claro.

Paulo Dybala, lesionado en el empate 1-1 entre Porto y Roma.
Dybala en el momento del impacto con Varela.

¿Chau Parma, hola Porto y Eliminatorias?

Si bien se espera que Dybala se pierda el partido de la Roma contra Parma por la Serie A (una baja sensible, casi como si Boca perdiera a Benedetto en un partido clave), la buena noticia es que llegaría sin problemas a la revancha contra Porto el 20 de febrero. Y lo más importante: estaría a disposición de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias. Que, dicho sea de paso, no es poca cosa, ya que necesitamos esos puntitos para ir al Mundial del 2026 con la frente en alto.

«Es lindo pagar la entrada para verlo»

Recordemos que el propio DT de la Roma, Claudio Ranieri, había elogiado a Dybala recientemente: _“Dybala entrena continuamente y es lindo pagar la entrada para verlo”_. Un elogio que, en el contexto actual, cobra aún más valor. Es como si el Bambino Veira dijera que un jugador «gambetea hasta en el baño». Un halago monumental.

La polémica patada de Varela: ¿crimen o casualidad?

La jugada que generó la lesión de Dybala fue, cuanto menos, discutible. Varela entró con la pierna arriba y le pegó justo en la rodilla izquierda. Una patada a lo «Chupete» Guerini, digamos. El árbitro, sin embargo, solo le mostró la amarilla. ¿Fue suficiente? El debate está abierto. Los hinchas de la Roma, obviamente, piden la cabeza de Varela. Los de Boca, en cambio, dirán que fue una jugada desafortunada. Lo que está claro es que la jugada dará que hablar. Y mucho.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia