Julián Álvarez la mandó a guardar de penal y el Atlético Madrid le ganó 2-1 al Sevilla para cortar una racha negativa que amenazaba con dejarlos afuera de todo.
Julián, el «Araña» que teje la victoria del Atlético
El Atlético de Madrid, después de una racha que ni el Kun Agüero en sus peores épocas, volvió al triunfo con un 2-1 contra el Sevilla. Y como no podía ser de otra manera, Julián Álvarez, el «Araña» que siempre está al acecho, metió un penal clave para la remontada. ¿Se acuerdan del penal polémico que le anularon contra el Real Madrid por doble toque? Bueno, parece que Julián lo practicó toda la semana porque esta vez no le dio ni chance al arquero noruego, un tal Örjan Nyland que se quedó clavado como Palermo en la final de la Copa América.

Con este gol, Julián llegó a 12 pepas en la Liga, una cifra que lo pone a la altura de cracks como el «Beto» Acosta en sus tiempos de San Lorenzo. Y ojo, porque en total lleva 23 goles y 5 asistencias en su primera temporada con el Atleti, números que hacen temblar hasta al mismísimo Mourinho.
De la mano del «Araña», el Atleti sale de la cueva
Antes del show de Julián, el francés Lucien Agoumé había puesto en ventaja al Sevilla con un golazo que se coló en el ángulo como el tiro libre de Ortega contra Colombia. Pero el Atleti, con más garra que el «Burrito» Ortega en la final del 98, se fue con todo a buscar el empate. Y lo encontró gracias al penal del «Araña» y un tanto del español Pablo Barrios, que apareció como Battaglia en el área chica para definir con frialdad.
Gol de Julián Álvarez
Lucien Agoumé adelantó a Sevilla
Esta victoria le dio un respiro al equipo del Cholo Simeone, que venía de seis partidos sin ganar, una racha que lo dejó afuera de la Champions (chau Real Madrid) y de la Copa del Rey (a llorar a la llorería, Barcelona). Ahora, con la confianza renovada y el «Araña» tejiendo goles, el Atleti busca asegurarse un lugar en la próxima Champions. Porque como decía Mostaza Merlo: “el que abandona no tiene premio”.