La Sub 17 se despertó y goleó a Paraguay luego del papelón contra Chile. Ojeda la clavó de emboquillada, Meza aprovechó un error defensivo y después Espíndola y Verón se sumaron a la fiesta.
Argentina goleó 4-0 a Paraguay y se recuperó en el Sudamericano Sub 17
La Selección Argentina Sub 17, después de un debut para el olvido contra Chile (perdió 3 a 2 con dos goles de cabeza en los últimos minutos), se despachó con una goleada 4-0 ante Paraguay en su segundo partido por el Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia. El equipo de Placente jugó en el Estadio Jaraguay de Montería y, la verdad, parecía otro equipo. ¿Será que Placente les hizo ver el partido de la Selección mayor contra Arabia Saudita en Qatar para motivarlos?
El primer gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo, con un golazo de Elián Ojeda que la clavó de emboquillada, un gol que ni el mismísimo Eber Ludueña se hubiera animado a intentar. A los 38′, Juan Cruz Meza aprovechó una siesta de la defensa paraguaya -¿estaban mirando la repetición del gol de Ojeda?- y puso el 2-0. Parecía el Menotti de la época dorada gambeteando en el área chica.
Ojeda puso el 1-0 del seleccionado Sub 17 ante Paraguay
Meza puso el 2-0 del seleccionado Sub 17 ante Paraguay
En el segundo tiempo, la fiesta siguió. A los 72 minutos, Claudio Echeverri -sí, el Diablito- habilitó a Espíndola como si fuera el Burrito Ortega en sus mejores épocas y este definió con la tranquilidad de un Crespo en un mano a mano. Y para cerrar la goleada, a los 89′, Verón, que entró en el segundo tiempo, puso el 4-0 con un zurdazo que se coló en el ángulo. ¿Estaba Scaloni mirando el partido en busca de refuerzos para las Eliminatorias?
¿Clasifica Argentina al hexagonal final?
Con este resultado, Argentina suma sus primeros tres puntos en el Grupo A. Recordemos que la fase de grupos es todos contra todos. Los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final, que definirá los cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Qatar. El próximo partido de Argentina será el miércoles contra Perú. ¿Podrán mantener el nivel o volverán las dudas? Habrá que esperar…