Franco Armani, el Pulpo, sigue intratable en el arco de River. Sumó su décima valla invicta en los últimos doce partidos y fue clave en el triunfo Millonario ante Universitario por Copa Libertadores. Además, está a un paso de convertirse en el jugador con más presencias en la historia del torneo continental.
Armani, la muralla de River, agiganta su leyenda en la Copa Libertadores
El Pulpo Armani volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores arqueros del continente. En el debut de River por Copa Libertadores ante Universitario de Perú, el casildense se lució con una atajada monumental en los minutos finales, que le permitió al Millonario mantener el arco en cero y llevarse una victoria crucial de Lima. Esta actuación no fue una excepción, sino la regla en los últimos meses: Armani acumula diez vallas invictas en sus últimos doce partidos con la Banda. Unas estadísticas que lo acercan a la solidez defensiva del Racing de Mostaza Merlo.
De los catorce encuentros que disputó River en lo que va del año, solo en tres le pudieron convertir, recibiendo apenas cinco goles en contra. Como diría el Bambino Veira, «eso es tener un arquero, no un arquero y medio». Uno de Platense, dos de Estudiantes y dos de Rosario Central fueron los únicos equipos que lograron vulnerar la valla defendida por el Pulpo.
“Trato de estar cuando el equipo me necesita. Más en River, cuando el rival te llega en una o dos jugadas», declaró Armani luego del partido en Lima. «Teníamos que arrancar con una victoria. La Copa Libertadores no es fácil, más de visitante”.
Armani se quedó con el empate de Valera, se salvó River en el final ante Universitario
Armani, a las puertas de la historia en la Libertadores
Con 103 partidos jugados en la Copa Libertadores (30 con Atlético Nacional y 73 con River), Armani se ubica como el cuarto jugador con más presencias en la historia del torneo. Supera a Enzo Pérez, que con 101 encuentros se ubica quinto en la tabla histórica. Solo lo superan Ever Hugo Almeida (113 partidos), Fábio (110) y Sergio Aquino (107).
Si el Pulpo juega todos los partidos restantes de la fase de grupos, superará a Aquino y se subirá al podio. De llegar a las semifinales, Armani podría superar al histórico Almeida y quedar en la cima de la tabla. ¿Lo logrará? El tiempo, y la solidez defensiva del River de Gallardo, lo dirán. Casi como un Barovero en sus mejores épocas, pero con más recorrido internacional.