Armani y Acosta, figuras estelares en el empate entre River y Sarmiento. El partido terminó 1-1 gracias a las atajadas monumentales de ambos arqueros, dejando a River con dudas en el torneo local.
Armani y Acosta se robaron el show en un pálido empate entre River y Sarmiento
Un partido para el olvido en cuanto a juego, pero memorable en cuanto a atajadas. River y Sarmiento igualaron 1-1 en Junín, en un encuentro donde los arqueros fueron los protagonistas indiscutibles. Franco Armani y Lucas Acosta se vistieron de superhéroes para salvar a sus respectivos equipos, dejando en claro que a veces, un punto se festeja como un campeonato… o al menos como una clasificación agónica a octavos de Libertadores.

El show de Armani: ¿atajada del año o exageración del periodismo?
A los 43 minutos del segundo tiempo, con el partido 1-1, Pablo Magnín tuvo en sus pies la victoria para Sarmiento. Un centro rasante de Carlos Villalba dejó al delantero mano a mano con Armani, quien con un manotazo digno de Gatti – o Fillol, para los más modernos – desvió el remate al travesaño. La pelota picó dentro del área chica, generando un momento de terror para la defensa de River, que finalmente despejó el peligro. ¿Lesionó al travesaño Armani? Habrá que preguntarle a Chilavert, experto en romper palos.
¡La tremenda atajada de Armani ante Magnín para salvar a River!
Acosta no se quedó atrás y también mostró sus virtudes: gran respuesta ante el remate de Driussi
Acosta, la otra cara de la moneda: un arquero que pide Selección (a gritos)
Pero Armani no fue el único que se lució. Minutos antes, Lucas Acosta le negó el grito de gol a Sebastián Driussi con una atajada espectacular. El delantero de River definió con potencia tras un centro de Facundo Colidio, pero Acosta respondió con una volada felina que mandó la pelota al córner. ¿Será hora de que Scaloni lo mire con otros ojos? Al menos, le ataja más que Dibu Martínez en los penales… o eso dicen en Junín.
Armani, el cerrojo de River en el 2025
En lo que va del año, Armani ha sido una pieza fundamental para River. En 15 partidos, le convirtieron solo 6 goles, manteniendo su valla invicta en 11 ocasiones. Unas estadísticas que lo ponen a la altura de los mejores arqueros del continente. ¿Será que el puesto de arquero de la Selección está más peleado de lo que pensamos? El debate está abierto.