Santiago Ascacíbar, el capitán de Estudiantes, confesó que Fernando Gago lo llamó para jugar en Boca y que Enzo Pérez le tiró onda para que se ponga la Banda. El Ruso, con un pie en La Plata y otro en la Selección, no descartó pegar la vuelta a Europa.
Ascacíbar: entre el llamado de Gago, el mensaje de Enzo y el sueño de la Selección
Santiago Ascacíbar, el caudillo pincharrata, dejó la modestia de lado y se mandó un par de declaraciones que hicieron temblar al mundo del fútbol. En una charla con TyC Sports, el Ruso reveló que Fernando Gago, actual DT de Boca, lo tanteó para sumarlo al Xeneize. «Hablé con Fernando, me comunicó lo que pretendía… Después, la negociación quedó en nada», tiró el cinco, con la misma sutileza que mete un planchazo en el mediocampo.
Pero la cosa no quedó ahí. Ascacíbar también confesó que Enzo Pérez, con quien compartió plantel en Estudiantes, intentó convencerlo de cruzar de vereda y ponerse la camiseta de River. «Si, me mandó… ‘Dale que te espero acá, así hacés un par de goles'», contó entre risas el Ruso, dejando en claro la buena onda que mantiene con el ex volante de la Selección. ¿Se imaginan a Ascacíbar metiendo goles como el Enzo contra Gremio? Mamita…
¿Boca? ¿River? No, gracias: Ascacíbar se queda en el Pincha
A pesar de los llamados de sirena de los dos gigantes del fútbol argentino, Ascacíbar explicó que la propuesta de renovación de Estudiantes le cerró por todos lados. «Es un trabajo silencioso y que tiene muchísimos resultados”, aseguró, dejando entrever que en el club platense se siente como en casa. Eso sí, el Ruso reconoció que la idea de jugar en un club grande le tienta: “Uno tiene esas ganas de probar, ver esa sensación…”. Pero, como buen jugador de equipo, priorizó el proyecto del León. Casi un Bilardo reencarnado.
Ascacíbar y su charla con Gago por Boca
El mensaje de Enzo Pérez a Ascacíbar por River
La Selección y Europa: los otros sueños del Ruso
Con 27 años y un presente futbolístico envidiable, Ascacíbar no se achica y apunta a lo más alto. «Uno siempre tiene el sueño de jugar en la Selección», afirmó el Rusito, quien ya tuvo un paso por la Albiceleste en la era Scaloni. Y ojo, que tampoco le cierra las puertas a una posible vuelta al Viejo Continente: “Si viene una buena posibilidad, me encantaría… estaría preparado para lo que toque». ¿Será que el Ruso está para jugar un Mundial o para romperla en la Champions? El tiempo dirá. Que la cuenten como quieran.