Banfield, con 10 jugadores por la roja a Adoryán, le ganó a Villa Mitre por la mínima y pasó a 16avos de la Copa Argentina. El héroe de la noche, Agustín Alaniz, metió el único gol del partido y Diego Romero se atajó hasta el viento en el arco del Taladro.
Banfield a 16avos, ¡pero con sufrimiento!
Banfield se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina después de ganarle 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en la cancha de Defensa y Justicia. Un triunfo que, a priori, parece pan comido, terminó siendo una verdadera prueba de supervivencia para el Taladro.
El partido arrancó con todo el dramatismo digno de una novela de Pol-Ka. A los 23 minutos, Tomás Adoryán vio la roja directa por una plancha que le hubiera hecho honor al mismísimo Materazzi en la final del 2006, dejando a Banfield con 10 jugadores y a más de uno pensando en el famoso «ya está, perdimos». Pero como en el fútbol la lógica brilla por su ausencia, a los 30 minutos, Agustín Alaniz, en una jugada que parecía salida de un córner olímpico mal ejecutado, la mandó a guardar por el primer palo después de un centro de Gonzalo Ríos. 1-0 y a remarla con uno menos.
Banfield 1 – 0 Villa Mitre | Copa Argentina 2025 | 32avos de final
En el segundo tiempo, Villa Mitre, con un hombre de más, salió a buscar el empate con la misma intensidad que un hincha buscando entradas para un Superclásico. Diego Romero, el arquero de Banfield, se convirtió en figura, sacando pelotas con la misma agilidad que el Dibu Martínez en los penales. Maximiliano López y Pablo Mujica lo tuvieron para el empate, pero Romero dijo «hoy no, muchachos». Alaniz, por su parte, casi liquida el partido de contra, pero el palo le dijo que no era su día para un doblete, emulando el famoso tiro en el palo de Palermo contra Colombia.
La expulsión de Adoryán por la plancha a Bellone en Banfield vs. Villa Mitre
(1-0) El gol de Alaniz para Banfield vs. Villa Mitre
¿Banfield candidato? ¿Villa Mitre la dejó pasar?
Finalmente, Banfield se llevó la victoria y el pase a 16avos, donde se enfrentará a Tigre, que viene de golear a Berazategui. Un partido que dejó más dudas que certezas para el Taladro y que seguramente generará debate entre los hinchas. ¿Fue un triunfo épico con uno menos o un llamado de atención para lo que viene? ¿Pudo Villa Mitre haber hecho más con la ventaja numérica? El debate queda abierto.