Battaglia, el volante reconvertido a defensor central por Gago, metió un gol de 9 para Boca contra Barracas. El ex-Huracán entró al área como si fuera Palermo en sus mejores épocas y la empujó para el 1-0, callando las críticas por el gol anulado a Cavani minutos antes.
Battaglia, de defensor central a goleador: El volante que se vistió de Palermo
Rodrigo Battaglia, el refuerzo xeneize que llegó para aportar quite y marca en el mediocampo, terminó siendo la solución en el área rival. Fernando Gago, con una jugada que nos hizo acordar al Coco Basile poniendo a Bermúdez de 9, lo mandó a la cancha como defensor central en lugar de Lautaro Di Lollo. Y el ex-Huracán le pagó con un gol a lo Martín Palermo, para delirio de la Bombonera.
Un gol que silenció las protestas
El estadio Alberto J. Armando todavía estaba caliente por el gol anulado a Edinson Cavani, una tijera espectacular que el árbitro Fernando Echenique, con ayuda del VAR, decidió invalidar por una supuesta falta sobre el arquero de Barracas. Los hinchas, con el “Tomala vos, dámela a mí” a todo pulmón, pedían a gritos un poco de justicia divina. Y apareció Battaglia.
A los 39 minutos del primer tiempo, Lautaro Blanco mandó un centro al área que parecía no llevar peligro. Pero Battaglia, con un olfato goleador que ni el propio Benedetto en sus épocas mozas, apareció por el segundo palo y la empujó con suavidad al fondo de la red. Un gol de 9 de área para un jugador que, hasta ese momento, no había demostrado tener ese instinto asesino en el área rival. El AVAR, Sebastián Raineri, esta vez no tuvo nada que objetar.
El gol de Battaglia para Boca contra Barracas
Primer grito xeneize para Battaglia
El ex-Racing, que llegó a Boca a cambio de una cifra cercana al millón de dólares, venía con la pólvora mojada. Había disputado nueve partidos sin convertir. “Nunca me imaginé hacer un gol así, de 9”, confesaría Battaglia después del partido, con una sonrisa que denotaba la alegría por el primer grito sagrado con la azul y oro. Habrá que ver si Gago, después de esta actuación, lo piensa dos veces antes de volver a ponerlo en la defensa. Lo que es seguro es que este gol dará que hablar en el mundo Boca. ¿Será el comienzo de una nueva era para Battaglia, el volante goleador?