Battaglia y Palacios: ¿la dupla que necesitaba Boca para resurgir?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Battaglia y Palacios la rompieron toda contra Barracas Central y se perfilan como titulares indiscutidos en Boca. ¿Se afianza el equipo de Gago o es flor de un día?

Battaglia y Palacios: ¿La solución a los problemas de Boca?

La victoria de Boca contra Barracas Central trajo un poco de calma al quilombo que se venía armando en el club. Si bien futbolísticamente todavía deja bastante que desear, al menos el equipo de Gago volvió a ganar y se acerca a octavos del Torneo Apertura. Y en este contexto, dos jugadores se destacaron: Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios. Recordemos que después del papelón contra Alianza Lima, que dejó a Boca afuera de las copas internacionales en 2025 (un papelón a lo Clemente Rodríguez en la final del 2012), Gago armó un equipo casi de memoria. Pero algunas piezas no terminaban de encajar, como si fueran un rompecabezas del Mercado Central trucho.

Palacios: El regreso del hijo pródigo

Para colmo, Palacios se ausentó a un entrenamiento después de dos días libres en Chile. ¿Se habrá quedado comiendo completos en Valparaíso? El tema es que Gago no le tuvo piedad y lo sancionó con un partido. Pero bueno, parece que el castigo ya quedó en el pasado. Palacios volvió a la titularidad el domingo y demostró que es fundamental para el equipo. Su movilidad y gambeta lo hacen un jugador único en el plantel, sobre todo porque Alan Velasco todavía no despega. Digamos que Palacios es como el Riquelme de esta época, pero sin el ego (o al menos eso parece). En Boca festejan su regreso como si fuera el Diego resucitado. Las dos semanas sin jugar y el reto de Gago no lo afectaron, y el chileno volvió para quedarse entre los titulares.

La palabra de Palacios luego de la victoria de Boca sobre Barracas

Battaglia: De central y con gol

La historia de Battaglia es otra. Desde que llegó, ha tenido altibajos, como la cotización del dólar blue. Una lesión lo dejó afuera de la titularidad y Gago abandonó la idea de jugar con línea de tres, lo que le quitó un lugar que parecía hecho a su medida. Battaglia es volante central, pero el domingo jugó de primer central en una línea de cuatro, reemplazando a Lautaro di Lollo. Estuvo firme en la marca, metió un gol (como si fuera el Palermo de los penales contra Perú), y su actuación le dio una alegría a Gago, que lo ve como el 2 titular para lo que viene. ¿Será que Battaglia encontró su lugar en la cancha o terminará como el Cata Díaz en su segunda etapa?

Battaglia puso el 1-0 de Boca ante Barracas Central

¿Se viene el Boca campeón?

Habrá que ver si estas actuaciones son el comienzo de una levantada de Boca o solo un espejismo en el desierto. Lo que está claro es que con Battaglia y Palacios en cancha, el equipo tiene otra cara. ¿Será suficiente para pelear el campeonato? El tiempo, como siempre, dirá. Mientras tanto, los hinchas de Boca se ilusionan con la vuelta del buen fútbol.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia