Benedetto metió un pase gol de potrero para la victoria de Olimpia en el clásico paraguayo, y el club aprovechó para chicanear a Cerro Porteño y reflotar la famosa frase «Noches alegres…» que lo condenó en Boca con el DT Diego Martínez.
El Pipa Benedetto, figura y polémica en el superclásico paraguayo
La noche del domingo en el Defensores del Chaco fue a puro folklore guaraní: Olimpia le ganó 2-1 a Cerro Porteño en una nueva edición del superclásico paraguayo. El partido, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura, tuvo como protagonista a un viejo conocido del fútbol argentino: Darío Benedetto. El Pipa, que ingresó en el segundo tiempo, asistió a Rodney Redes para el gol de la victoria con una jugada digna de Riquelme en sus mejores épocas: giró como trompo en tres cuartos de cancha y la pinchó al área para dejar a Redes mano a mano con el arquero.
La gran asistencia de Benedetto para el triunfo de Olimpia ante Cerro Porteño
Pero la cosa no quedó ahí. Olimpia, con la picardía de un hincha en la tribuna, usó sus redes sociales para cargar a Cerro Porteño con una frase que resonó en La Boca como un bombazo de Palermo en la final de la Libertadores 2000: "Noches alegres… Fenomenal asistencia de Darío Benedetto". El mensaje, claramente dirigido a Diego Martínez, ex DT de Boca, reflotó el episodio que terminó con la salida del Pipa del Xeneize.
El fantasma de «Noches alegres» persigue a Benedetto
Recordemos: en mayo de 2024, Benedetto habría dicho la famosa frase "Noches alegres, mañanas tristes" a Martínez luego de una noche de festejos que, al parecer, se le fue un poquito de las manos. El DT, estilo Bielsa en el Leeds pero con menos pelo, lo separó del plantel y Benedetto terminó yéndose de Boca por la puerta de atrás, más o menos como cuando Riquelme dejó el Barcelona. Ahora, Olimpia utilizó ese mismo fantasma para echarle sal a la herida de Cerro Porteño… ¿Habrá sido una simple chicana futbolera o un palito para el propio Diego Martínez? La polémica está servida, como asado en domingo al mediodía.