Berlanga vs. Gómez: «No sabe toda la verdad, otros códigos» (Vélez)

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, respondió con munición gruesa a las declaraciones de Valentín Gómez, luego de que el defensor lo apuntara por el pase frustrado a Udinese. Berlanga sugirió que al jugador «le ocultaron cosas» y que «las nuevas generaciones tienen otros códigos». El Cacique Medina y Mostaza Merlo estarían buscando los 32 ventiladores para la concentración.

Valentín Gómez en Vélez

Berlanga contraataca: ¿Gómez pichón o la dirigencia en offside?

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, salió al cruce de las declaraciones incendiarias de Valentín Gómez, el defensor que vio esfumarse su pase a Udinese como un penal de Palermo en la final de la Copa América. Luego de que Gómez prendiera el ventilador y dejara a la dirigencia fortinera más expuesta que un arquero sin guantes en un partido de verano, Berlanga respondió con una sutileza digna de Bilardo en sus mejores épocas.

Recordemos que Gómez, figura del último campeón, quedó en el ojo de la tormenta luego del conflicto entre Vélez y el grupo inversor Foster Gillett, quienes al parecer se olvidaron la billetera a la hora de pagar el pase del jugador al club italiano. Esto obligó a Gómez a volver a Liniers y, para colmo de males, a entrenarse en una plaza, cual potrero del ascenso, mientras esperaba la resolución de su situación. Una situación que lo dejó con más bronca que a Ruggeri en un partido contra Brasil.

«Le han ocultado cosas»: la respuesta picante de Berlanga

«Es un chico de 21 años que está enojado. Por ahí no sabe toda la verdad de lo que pasó y le han ocultado cosas. Se la tiene que agarrar con alguien y se la agarra con nosotros», disparó Berlanga en diálogo con Closs Sports. Un tiro libre con rosca que dejó a más de uno pensando si Gómez estaba realmente informado o si le hicieron un caño a la hora de contarle la historia completa.

El presidente fortinero, con la calma de un arquero que ataja un penal en el último minuto, reconoció que aún no habló con el jugador. “La cosa todavía está muy caliente”, justificó, dejando entrever que la temperatura en Vélez está más alta que la de un clásico de Avellaneda. Sin embargo, dejó en claro que no le molesta el descargo del jugador: “Me parece bien que diga lo que quiera. Uno está tranquilo con las cosas que hace».

¿Generación de cristal o códigos cambiados?

Berlanga, con una gambeta digna de Maradona, apuntó a las formas del reclamo de Gómez: «Hoy, lamentablemente, las nuevas generaciones tienen otra forma de manejarse y otros códigos…». Una frase que seguramente abrirá el debate en el mundo del fútbol: ¿son los jóvenes futbolistas más sensibles que un pase de Riquelme o simplemente se manejan con una sinceridad que antes no existía?

El misterio de los 32 ventiladores

Además del pase frustrado, Gómez denunció problemas en las instalaciones del club, incluyendo la falta de aire acondicionado que obligó a los jugadores a comprar «32 ventiladores» para poder dormir la siesta. ¿Será este el nuevo secreto mejor guardado del fútbol argentino, a la altura de la fórmula de la Coca-Cola o de la táctica de Bielsa para gambetear a los periodistas?

Valentín Gómez, durísimo contra la dirigencia de Vélez: «Estaría bueno que también ellos muestren parte de su responsabilidad»

¿Y las renovaciones de Thiago Fernández y Montero?

Berlanga también se refirió a las renovaciones de dos joyitas del Fortín: Thiago Fernández y Álvaro Montero. Sobre Fernández, quien se recupera de una lesión que lo tiene a más maltraer que a un sparring de Tyson, admitió que la situación está «muy difícil» y que quizás «se cometieron algunos errores» en la negociación. En cuanto a Montero, su representante pidió tiempo hasta abril, cuando el jugador cumpla 18 años. Una espera que tiene a los hinchas de Vélez con más ansiedad que un arquero en un mano a mano.

Thiago Fernández en Vélez

“El tema juveniles hoy es muy difícil. Hay mucha gente involucrada y mucho negocio. A la mayoría de los clubes les cuesta sostenerlos”, cerró Berlanga, dejando una frase que resuena en todo el fútbol argentino.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia