Con Gago ausente por fiebre, Boca se prepara para enfrentar a Barracas Central. Herrera, lesionado otra vez, es baja. Palacios, tras su «accidente de tránsito» y sanción, podría volver al once inicial. El Superclásico ante River asoma como determinante para el futuro de Pintita.
¿Gago a la deriva? Boca con la cabeza en Barracas y un ojo en el Monumental
Fernando Gago, con un cuadro febril que lo alejó del entrenamiento en Ezeiza, ya piensa en Barracas Central. La derrota ante Newell’s, un cachetazo que resonó en La Boca, obliga al Xeneize a dar vuelta la página rápidamente. Pero claro, con el Superclásico en el horizonte, la presión es digna de un Boca – River.
Ander Herrera, el hombre de cristal
La enfermería de Boca tiene un nuevo inquilino. Ander Herrera, con una lesión muscular (un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha para ser precisos), se suma a la lista de bajas. Es la tercera lesión muscular del español desde que llegó al club en enero. ¿Será que trajo de Europa la fragilidad de un jarrón Ming? ¿O será que el fútbol argentino le sienta como patada de mula? Lo cierto es que su ausencia, aunque se espera que llegue al Superclásico, obliga a Gago a reacomodar el mediocampo. Belmonte, Delgado y Zenón se perfilan como el tridente elegido.
Palacios: ¿perdonado o titular por descarte?
Carlos Palacios, el chileno que protagonizó un «accidente de tránsito» antes de volver de su país, ya cumplió su sanción disciplinaria. Si bien el parte oficial habló de accidente, en el mundo Boca ya se rumorea que chocó contra un puesto de choripanes que no aceptaba débito. Tras entrenar a la par del grupo, podría volver al equipo titular en lugar de Alan Velasco. ¿Será por sus méritos futbolísticos o porque no hay otro que patee al arco? El debate está abierto.

El Superclásico, la final anticipada de Gago
Abril será un mes clave para Boca y para Gago. Barracas, Estudiantes, Belgrano y, como si fuera poco, el Superclásico ante River en el Monumental. Un partido que, como diría Mostaza Merlo, «es un campeonato aparte» y que podría definir el futuro de Pintita en el club. El respaldo del Chicho Serna, desde el Consejo de Fútbol, suena a apoyo tibio, casi como un «hacelo bien porque si no…». Boca necesita ganar, convencer y, sobre todo, no repetir papelones como el de Rosario. La presión, como el dólar blue, está por las nubes.