Boca, tras golear al Ferroviario, piensa en Defensa. Gago podría recuperar a varios jugadores lesionados, incluyendo a Belmonte, Miramón y Rey Domenech. Velasco y Battaglia, entre algodones, serán evaluados durante la semana.
Boca piensa en el Halcón con la enfermería a medio vaciar
Después del baile que le pegó a Central Córdoba en Santiago, con un contundente 3-0 que lo dejó como escolta del Bicho en el Grupo A, Boca se prepara para recibir a Defensa y Justicia en la Bombonera. Fernando Gago, como buen estratega, le dio dos días de franco al plantel para recargar pilas y, fundamentalmente, para que el equipo no termine pareciendo la Selección Argentina del 86, llena de lesionados.
¿Vuelven los gladiadores xeneizes?
La buena noticia para Pintita es que podría recuperar a tres mediocampistas clave: Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Camilo Rey Domenech, todos con desgarros que los dejaron afuera de las canchas. Si vuelven, Gago tendría un mediocampo que ni el Barcelona de Guardiola.
Pero no todo es color de rosa en el mundo Boca. Alan Velasco, que jugó infiltrado contra Alianza Lima y erró el penal decisivo (un penal que hubiese pateado hasta el Beto Alonso con los ojos cerrados), tiene un esguince de tobillo que lo tiene a maltraer. Rodrigo Battaglia, otro que viene con molestias musculares, también será evaluado. Parece que jugaron un picado contra la Scaloneta en vez de contra Alianza Lima.


Gago, con más variantes que un mago
Con la posible vuelta de estos jugadores, Gago tendría un plantel más largo que la fila para comprar entradas para ver a la Selección. Ante la consulta sobre cómo manejará tanta estrella junta, Pintita tiró una frase digna de Mostaza Merlo: “La motivación pasa por el futbolista… el que mejor rinda va a jugar”. O sea, si juega como el Enzo Fernández del Mundial, juega; si juega como el Enzo Pérez del Mundial… a la tribuna.
“Entrenamos de la misma manera, solo que tenemos más días”, explicó el entrenador de 38 años, cuando en la rueda de prensa posterior al triunfo le preguntaron por un “largo plantel” para “pocos partidos”.