Ander Herrera salió lesionado a los 10 minutos del segundo tiempo en el partido de Boca contra Newell’s. Cavani erró un penal que podría haber descontado el marcador.
¿Herrera de cristal o mufa Leprosa? Boca, entre la lesión y el palo
Arranque para el olvido en el complemento para Boca. Con el partido 2-0 abajo contra Newell’s, el DT Fernando Gago mandó a la cancha a Ander Herrera por Milton Delgado buscando cambiarle la cara al equipo. Pero el español, que venía de otra lesión y parecía el refuerzo que el equipo necesitaba como Riquelme el joystick en la final del 2000, duró menos que un suspiro. Apenas 10 minutos después, tuvo que salir por una nueva molestia muscular. Una situación que ya se está volviendo recurrente y que hace acordar a las lesiones de Palermo, aunque sin el apoyo popular del Titán.

Como si fuera poco, mientras Herrera se dirigía al banco de suplentes con cara de funeral, Edinson Cavani tuvo la chance de descontar de penal. Pero el Matador, que venía con la pólvora mojada, la mandó al palo. Y como si fuera una joda del destino, el rebote le quedó a Rodrigo Battaglia, que también la estrelló contra el poste. Una jugada que hizo acordar al penal errado por Martín Palermo en la Copa América 2007, aunque con menos dramatismo.
El segundo tiempo que Boca no imaginaba
El arranque del complemento fue un baldazo de agua fría para el Xeneize. La lesión de Herrera, sumada al penal errado, dejaron al equipo en una situación complicada. ¿Será que el equipo está con la cabeza en otro lado o simplemente fue una mala noche? Lo cierto es que este partido promete dar que hablar y seguramente generará debate entre los hinchas. ¿Habrá sido culpa del Muñeco Gallardo o es simplemente mala suerte?
¿Se viene otra novela en Boca?
La nueva lesión de Herrera seguramente abrirá un nuevo capítulo en la novela de las lesiones en Boca. ¿Será que el cuerpo médico no está a la altura o es simplemente mala suerte? Lo cierto es que la situación preocupa y mucho a los hinchas Xeneizes. Habrá que esperar los estudios para determinar la gravedad de la lesión, pero por la cara del español, la cosa no pinta bien. Mientras tanto, en las redes ya empezaron a llover los memes y las comparaciones con el famoso «Muñeco de Cristal».