Boca le ganó 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero con un Ander Herrera descomunal. El Xeneize hilvanó su quinta victoria al hilo en el torneo local y se afianza en los puestos de arriba. ¿Se le dio la lógica a Gago o fue pura y exclusivamente el León de Bilbao?
Boca sigue de racha: le ganó a Central Córdoba con un Ander Herrera intratable
El Xeneize se llevó los tres puntos de Santiago del Estero tras un sólido 2-0 frente a Central Córdoba. Un primer tiempo a puro toque y gambeta, donde el equipo de Gago demostró por qué es uno de los animadores del campeonato. Ya en el complemento, el Ferroviario intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa bien parada y las manos salvadoras de Marchesín, que se pareció, por momentos, al Goyco de la final del 90 contra Newell´s.

El León de Bilbao rugió en Santiago
Ander Herrera manejó los hilos del mediocampo como si fuera el mismísimo Fernando Redondo en sus épocas de gloria. Distribuyó, recuperó, asistió (casi como si fuera el Burrito Ortega en River), y hasta se animó a pisar el área rival. Una actuación monumental que le valió un merecido 8,5 en el puntaje de TyC Sports. ¿Será que con Herrera en cancha, Boca encuentra el equilibrio que tanto buscaba Gago? Recordemos que Pintita, con la 5 en la espalda, supo deleitarnos en el mediocampo Xeneize. ¿Tendrá algo que ver la posición?
Los goles y la polémica del VAR
Milton Giménez, el goleador silencioso, abrió el marcador en el primer tiempo tras una exquisita asistencia de -adivinen quién- Ander Herrera. El segundo tanto llegó en el complemento, en contra, después de una jugada que revisó el VAR dos veces. Doble chequeo, como cuando te asegurás de que el asado esté a punto, pero esta vez la tecnología no opacó la victoria Xeneize. ¿Habrá sido offside? La polémica está servida, para el debate de café (o mate, en este caso).
Milton Giménez puso el 1-0 de Boca ante Central Córdoba
Blooper y gol en contra de Florentín para el 2-0 de Boca ante Central Córdoba
¿Y ahora?
Boca suma su quinta victoria consecutiva y se ilusiona con pelear el campeonato. ¿Será este el Boca que todos esperaban? ¿Podrá mantener el nivel con la seguidilla de partidos que se viene? El tiempo, como siempre, dirá. Lo que está claro es que este triunfo genera más preguntas que respuestas, y eso, en el fútbol argentino, es un golazo. Casi como el de Maradona a los ingleses.