Boca: Triunfo agónico, ¿ilusión o agonía maquillada?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Boca ganó, pero el juego sigue dejando dudas. Triunfos que no convencen a la hinchada xeneize y un Gago en la cuerda floja. ¿Se banca la presión el técnico o lo rajan antes del superclásico?

Boca: un triunfo con sabor a poco en la Bombonera

El Boca de Gago es líder, gana seguido y en la Bombonera es casi invencible… en los papeles. La realidad es que el equipo juega mal y los hinchas están que trinan. Si bien este domingo le ganó 1-0 a Barracas Central, el rendimiento fue tan deslucido que ni el fernet pudo disimular el disgusto general. Algunos hinchas, con aliento a cancha y a otras bebidas espirituosas, a la salida declararon: «Poné que cuando Gago hace lo que quiere, Boca es un desastre«, o «El pibito Delgado es el único que entiende donde está«. Hasta le tiraron un palito a Palacios: «Al chileno lo vendieron como Tevez, pero tiene más vivos de Instagram que goles«.

¿Pinta para campeón o para papelón?

El equipo gana, sí, pero ¿contra quién? Como bien dijo un hincha anónimo con la sabiduría popular de Eber Ludueña: «le ganamos a Barracas Central, pero antes desfilaron otros Barracas Centrales (Aldosivi, Independiente Rivadavia, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Banfield). ¿Cuánto valor tienen esos triunfos si encima el equipo ni siquiera se destaca?». La eliminación con Alianza Lima en la Libertadores todavía escuece, y es una mancha que ni el detergente más potente podrá sacar (ni hablar del papelón si tenemos que ver a Bulo Bulo en la fase de grupos).

Polémica en Boca-Barracas Central: Cavani metía el gol, Echenique cobró falta a Ledesma

El partido contra Barracas fue un bodrio. El gol llegó de casualidad, casi como un gol en contra del rival. Blanco tiró tres centros (¿Tres centros bien tirados en un partido? ¡Estamos para el Mundial!), Battaglia la metió (parece que encontró su mejor versión, aunque sea por un ratito), a Cavani le anularon un gol (¿era offside o el VAR estaba tomando mate?), y Gago… bueno, Gago hizo de las suyas poniendo a Giménez por derecha (¿se olvidó que es zurdo?).

El superclásico: ¿la última chance de Gago?

Con este panorama, el superclásico contra River se convierte en una final anticipada para Gago (y no, no es la final de la Libertadores, pero bueno, algo es algo). Si Boca no gana o al menos juega bien, la Bombonera se puede convertir en un volcán en erupción. La barra, ajena a las preocupaciones futbolísticas (y enfocada seguramente en otros negocios), ya empezó a calentar el ambiente con cantitos contra River. El resto de los hinchas se fue en silencio, un silencio que dice más que mil palabras. ¿Aguantará la presión Pintita o terminará como tantos otros técnicos que pasaron por Boca sin pena ni gloria?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia