Boca perdió 2-0 contra Newell’s y la lluvia de centros sin destino volvió a ser protagonista. ¿Se parece a la eliminación con Alianza Lima? El equipo de Gago no encuentra el juego y los hinchas empiezan a impacientarse.
¿Boca Juniors: el equipo de los centros perdidos?
La derrota de Boca por 2-0 frente a Newell’s en Rosario dejó en evidencia, una vez más, la ineficacia del Xeneize a la hora de generar juego. El equipo de Almirón, al mejor estilo Caruso Lombardi versión siglo XXI, abusó del centro como recurso ofensivo, pero con una puntería digna del Chavo del 8 jugando al tiro al blanco.
Recordemos el partido contra Alianza Lima por la Copa Libertadores (sí, mejor no recordarlo, pero hay que hacerlo). Boca tiró 24 centros en el primer tiempo y solo conectó cuatro. Un papelón que se repitió contra la Lepra: 29 centros, dos conectados. ¿Estamos ante la reencarnación del Deportivo Mandiyú de la B Nacional?

El mediocampo: ¿Un embudo hacia atrás?
El mediocampo xeneize estuvo más perdido que el Pity Martínez en un shopping. Belmonte, con más pases hacia atrás que un defensor con miedo, demostró que su talento a veces se esconde más que el título de la Copa Libertadores en la vitrina de River.
La idea de volcar el juego por las bandas, con Blanco y Zenón como lanzadores, se diluyó como un chupetín en la boca de un nene. La dupla Cavani-Giménez, que en los papeles prometía más que el asado del domingo, quedó desabastecida y con menos chances de gol que yo en un boliche.
Los centros de Boca, señal del mal partido y la derrota ante Newell’s
Gago: ¿Preocupado o en la estratósfera?
Mientras los hinchas se agarran la cabeza, Gago se muestra tranquilo, como si hubiera dirigido al Barcelona de Guardiola. » » , declaró el DT. ¿Será que tiene un as bajo la manga o simplemente vive en una realidad paralela? La próxima fecha contra Barracas Central será clave para ver si Boca sale del pozo o sigue jugando al pelotazo, como si fuera un picado en el potrero.