Boca le ganó a Barracas por la mínima y es puntero, pero el rendimiento del equipo dejó dudas. ¿Jugó bien? ¿Jugó mal? El debate está abierto.
Boca ganó, pero… ¿convenció? Un triunfo con sabor a poco en la Bombonera
Con un gol de Rodrigo Battaglia, Boca venció 1-0 a Barracas Central en La Bombonera y se subió a la cima de la Zona A. Sin embargo, el rendimiento del Xeneize dejó más dudas que certezas, generando un debate entre los hinchas: ¿fue un triunfo merecido o un golpe de suerte? ¿Alcanzó con la garra o faltó fútbol champagne?

El uno por uno: de héroes a villanos (y algunos sin calificar)
Agustín Marchesín (6): Un partido tranquilo para el arquero, casi sin sobresaltos. Barracas atacó menos que Messi a un buffet de milanesas.
Lucas Blondel (4,5): Le puso garra, pero le faltó precisión. Como tirar centros con una gomera.
Rodrigo Battaglia (7): La figura de la cancha. Apareció en el área como si fuera Palermo en sus mejores épocas y clavó el único gol del partido. Un Battaglia a lo Mostaza Merlo, metiendo y jugando.
Marcos Rojo (5,5): Sufrió algunos sofocones, pero bancó la parada ante el gigante Bruera. Un duelo a lo David y Goliat, pero con menos onda bíblica.
Lautaro Blanco (7,5): El mejor de Boca, con un centro quirúrgico para el gol de Battaglia. Un Lautaro a lo Riquelme, manejando los hilos del equipo (bueno, casi).
El gol de Battaglia para Boca ante Barracas
Tomás Belmonte (5): Mejoró un poco, pero sigue abusando del pase hacia atrás. ¿Será que se olvidó cómo ir para adelante?
Milton Delgado (6): Un juvenil que cumplió con creces. Ordenado y sin fisuras, como el peinado de Mostaza.
Carlos Palacios (6): Pide la pelota a gritos, pero a veces se enamora de ella. Le falta ese último toque de magia, como el de un mago que se olvida la galera. “La pide y la pide. Cuando está fino, marca la diferencia. Por momentos la tiene demasiado. Necesita que sus compañeros lo acompañen más.”
Exequiel Zeballos (5,5): Desequilibrante, pero impreciso. Como un Fórmula 1 manejado por un principiante. “Buenas y malas. ¿Desequilibra? Sí, todo el tiempo, pero no todas las termina bien.”
Edinson Cavani (4): Poco y nada del Matador. Se le anuló un gol polémico que podría haber cambiado la historia del partido. «Poquito. Tuvo alguna que otra chance, algunas en offside, y le anularon un gol de manera polémica por una supuesta falta sobre Marcos Ledesma.»
La polémica de la noche: ¿era gol de Cavani?
Polémica en Boca-Barracas Central: Cavani metía el gol, Echenique cobró falta a Ledesma
Fernando Gago (4,5): Boca ganó, es puntero, pero el juego sigue sin aparecer. ¿Le alcanzará con la garra para pelear el campeonato? «(DT) Fernando Gago – 4,5. Una formación más al estilo Gago. Un equipo que tuvo mucho la pelota, pero sin ninguna idea clara.»