Borja, de silbado a héroe: el gol que salvó a River del desastre

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Miguel Borja, silbado por la hinchada de River durante el partido contra Talleres, se redimió con un gol agónico de cabeza que empató el encuentro 1-1. El Colibrí, que había ingresado en el segundo tiempo y no había tenido un buen desempeño, silenció las críticas con su anotación en el minuto 41.

Borja, el héroe inesperado que calló al Monumental

Miguel Borja vivió una tarde de domingo digna de una película de TyC Sports Premium en el Monumental. El delantero colombiano, que había sido recibido con una sinfonía de silbidos por parte de la hinchada de River, terminó convirtiéndose en el salvador del equipo al marcar el gol del empate 1-1 contra Talleres en la fecha 13 del Torneo Apertura.

El Colibrí, como se lo conoce, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Paulo Díaz, quien se retiró lesionado tras la desafortunada jugada que terminó en el gol de Valentín Depietri para la T. Su comienzo fue, digamos… para el olvido. Controles más largos que un partido de la B Metropolitana, pelotas perdidas como si fueran figuritas difíciles, remates dignos de elogio para el arquero rival y tres offsides que ni el mismísimo Palermo en sus épocas doradas. La gente, con la paciencia de un árbitro en un clásico, comenzó a expresar su descontento con el rendimiento del colombiano.

El fervoroso festejo de Miguel Borja tras su gol en River vs.Talleres
Borja festejando el gol como si hubiera ganado el Mundial de Clubes contra el Real Madrid (Marcelo Endelli/Getty Images).

Pero como en el fútbol la pelota siempre da revancha, a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el partido se moría y el fantasma de la derrota sobrevolaba el Monumental, apareció la magia de Nacho Fernández y Gonzalo «Cachete» Montiel. Una conexión por la banda derecha que terminó con un centro milimétrico al corazón del área. Y ahí, como si fuera un cazador furtivo esperando su presa, estaba Borja. Salto, cabezazo, y la pelota besando la red junto al palo derecho de Guido Herrera. Un gol que silenció los murmullos y desató la locura en el estadio, un gol a lo «Martin Palermo contra Boca en la Bombonera».

Del infierno al cielo en 90 minutos

Mirá el gol de Borja contra Talleres

El propio Franco Mastantuono, figura de River en el encuentro y autor de jugadas que rozaron la genialidad como aquella que casi termina en un gol olímpico, se refirió al rendimiento de Borja: _»No está en su mejor racha. Pero sabemos lo que da y lo que significa para nosotros. Es bueno que haya vuelto a convertir»_. Una frase que resume a la perfección la montaña rusa emocional que vivió el Colibrí en el Monumental: de villano a héroe en cuestión de minutos. Un partido para el debate, un partido para comentar con los amigos en el asado del domingo, un partido que seguramente despertará la polémica en las redes sociales. ¿Fue casualidad o Borja realmente es un jugador para partidos importantes? La discusión está abierta.

¿Y ahora? El futuro de Borja en River

Este gol plantea un interrogante: ¿cambiará el futuro de Borja en River? Recordemos que el colombiano llegó al club con el cartel de goleador y la responsabilidad de reemplazar a Julián Álvarez, una tarea más difícil que ganarle un mano a mano a Roberto Ayala en su mejor momento. Hasta el momento, su rendimiento ha sido irregular, con destellos de su calidad pero sin la contundencia que se esperaba. ¿Será este gol el punto de inflexión en su carrera en el Millonario? Solo el tiempo lo dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia