¿Castaño debuta en River ante Riestra? Gallardo lo probará hoy

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Kevin Castaño, el flamante refuerzo colombiano de River, ya entrenó con el equipo y podría debutar este sábado contra Deportivo Riestra. Gallardo lo ve con buen ritmo tras jugar en Rusia y la falta de alternativas en el mediocampo podría acelerar su estreno. Además, el Millonario lo blindó con una cláusula de 30 millones de dólares.

¿Castaño al horno con papas? Gallardo lo prueba y podría debutar el sábado

El volante colombiano Kevin Castaño ya se calzó la banda roja y metió su primer entrenamiento con el plantel de River. Tras llegar de Rusia, firmar contrato y charlar con Marcelo Gallardo, el cuerpo técnico lo vio diez puntos físicamente y evalúa la posibilidad de convocarlo para el partido contra Deportivo Riestra este sábado. ¿Se viene el debut del cafetero?

Kevin Castaño en su primer entrenamiento con River
Castaño a la par de sus compañeros en el River Camp. (@RiverPlate)

Recordemos que el colombiano, que llegó al Millonario por una cifra cercana a los 13.8 millones de dólares, jugó media hora en la liga rusa el viernes pasado con el Krasnodar. Viene con ritmo de competencia, a diferencia de otros refuerzos que llegaron con menos rodaje que un triciclo oxidado. Esto, sumado a la escasez de volantes centrales por la expulsión de Simón y la lesión de Galoppo (y para qué negarlo, al nivel de algunos suplentes que parecen jugar con ojotas), le abre una puerta gigante al debut. Gallardo lo exigirá en la práctica de hoy para ver si lo banca el físico. Si pasa la prueba, Castaño podría sentarse en el banco con la 22 y esperar su chance.

Castaño firma su contrato con River
Castaño, Brito y Gallardo: La foto de la firma del contrato.

River le puso candado al colombiano: Cláusula de 30 millones de dólares

El Millonario no quiere que le pase lo mismo que con Julián Álvarez, que se fue por dos mangos al Manchester City. Por eso, blindaron a Castaño con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, que podría aumentar a 35 millones si la operación se realiza 10 días antes del cierre del mercado. Se la jugaron como si hubieran apostado a que el Pity Martínez vuelve a hacer un gol agónico en una final. Confianza ciega en el colombiano. «De la mano de Dios, los sueños se cumplen», reposteó el jugador tras su presentación. ¿Será el nuevo Enzo Francescoli o terminará como el primo lejano de Radamel Falcao García? El tiempo lo dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia