Edinson Cavani, con una lumbalgia que lo tiene a mal traer, está prácticamente descartado para el debut de Boca en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Se suma a las bajas ya confirmadas de Ander Herrera y Tomás Belmonte, dejando a Gago con un plantel diezmado para el partido más importante del semestre.
¿Se queda sin Copa el Matador? Cavani, en duda para el debut de Boca
Las lesiones le hacen la vida imposible a Fernando Gago, que intenta armar un Boca con «identidad» pero que se parece más a la selección de Scaloni en las Eliminatorias: puro parche. A las ya conocidas bajas de Ander Herrera y Tomás Belmonte para el primer round de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra Alianza Lima (un partido que en Boca viven como una final del mundo), se podría sumar la del capitán, Edinson Cavani. El Matador viene con una lumbalgia bravísima que lo dejó afuera del partido contra Independiente Rivadavia a último momento. El dolor, que lo agarró en la práctica del lunes, no afloja y lo tiene más afuera que adentro del avión a Lima.

Si bien en Boca todavía no lo dan por perdido (dicen que es «día a día», como si fuera un yogurt vencido), el panorama es más oscuro que cancha de Racing sin luz. Quedan pocos días para que el Matador se recupere y, con 37 pirulos, el físico ya no es el mismo que cuando le hacía goles a Alemania en el Mundial 2010. Recordemos que el año pasado, Cavani ya se había perdido varios partidos entre semana, sobre todo si había que subirse a un avión. A esta altura, el uruguayo pide más cuidados que un bonsái.
Gago, con menos opciones que el Cholo Simeone en un picado
La posible ausencia de Cavani se suma a la de Belmonte, que se lesionó la rodilla y estará afuera por un buen tiempo, y a la de Herrera, que sigue con su recuperación. Parece que Pintita va a tener que apelar a la mística copera y a algún juvenil que la rompa como si fuera el nuevo Riquelme para hacerle frente a Alianza Lima. ¿Será que Benedetto vuelve a ponerse la 10 y nos regala un gol de chilena como en Madrid? Lo dudamos.
Cavani, presente en La Bombonera ante Independiente Rivadavia