Después de una sequía de penales a favor que duró más que un campeonato entero, Boca volvió a tener uno en el partido contra Newell’s. Cavani lo pateó… y lo erró. ¿Mufa, mala suerte o simplemente un domingo para el olvido?
La sequía se terminó, pero la mala suerte no
Darío Herrera, el árbitro del encuentro entre Boca y Newell’s en Rosario, pitó un penal a favor del Xeneize tras un agarrón de Ángelo Martino sobre Edinson Cavani a los siete minutos del segundo tiempo. Un penal que cortó una racha negativa de ocho meses sin que le cobraran una pena máxima a Boca durante los 90 minutos reglamentarios de un partido, una verdadera travesía por el desierto que hizo recordar a las épocas del Bambino Veira y sus cábalas. Recordemos que el último penal a favor había sido el 21 de julio de 2024, cuando Miguel Merentiel, con la convicción de un Martín Palermo en sus mejores épocas, la mandó a guardar contra Defensa y Justicia.
La intervención del VAR, a cargo de Salomé Di Iorio, confirmó la decisión de Herrera, generando una mezcla de esperanza y ansiedad en los hinchas boquenses. Cavani, con la responsabilidad de romper la mufa, se paró frente al balón. Pateó cruzado, Keylor Navas adivinó la intención, pero… ¡al palo! El rebote le quedó a Battaglia que, como si fuera un defensor rival encubierto, la volvió a estrellar en el poste. Para colmo de males, el propio Martino despejó el peligro como si se tratara de una final del mundo. Una jugada que hubiera enorgullecido al mismísimo Eber Ludueña.
Cavani estrelló su penal en el palo y Boca no pudo descontar ante Newell’s
Cuarenta partidos y una polémica que recién empieza
Entre el penal de Varela y el de Rosario pasaron 40 partidos, una eternidad en el mundo del fútbol. Cuarenta partidos en los que Boca reclamó penales que no le dieron, manos que parecían sacadas de un partido de handball, agarrones dignos de lucha libre y hasta una supuesta falta de Armani a Milton Giménez en el Superclásico que todavía se discute en los programas deportivos.
El gol de penal de Merentiel en Boca vs. Defensa y Justicia
¿Casualidad o persecución? El debate está abierto
La larga espera por un penal a favor y el posterior yerro de Cavani abren un debate que promete encender la polémica en el mundo Boca: ¿se trata de simple mala suerte o hay algo más? ¿Es posible que un equipo de la magnitud de Boca pase tanto tiempo sin que le cobren un penal? La respuesta, como casi siempre en el fútbol, queda librada a la interpretación (y la pasión) de cada uno. Lo que está claro es que este tema dará que hablar por un buen rato.