Tras las dudas que generaba el estado del campo de juego del Estadio Centenario luego de partidos recientes, TyC Sports constató que la cancha está en óptimas condiciones para el clásico Uruguay-Argentina.
El Centenario, ¿una alfombra o un potrero? La verdad antes del clásico
El mítico Estadio Centenario de Montevideo, escenario de batallas futbolísticas históricas y único estadio declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial por la FIFA, se prepara para una nueva función estelar: el choque entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero antes de que la pelota ruede, la gran pregunta que resonaba en el ambiente era: ¿en qué estado está el campo de juego?
Recordemos que el último partido disputado en el Centenario, entre Boston River y Bahía por la Copa Libertadores, dejó una imagen para el olvido. El césped, visiblemente deteriorado tras ese encuentro y el previo entre Racing de Uruguay y Wanderers, generó preocupación en ambos planteles. Incluso, el DT del Bahía, Rogério Ceni, no se guardó nada y declaró que la cancha estaba «muy mala». «Queremos copiarle todo a Europa», ironizó el ex arquero, menos en el cuidado de los campos de juego.

¿Se viene el picado en el barro? ¡Para nada!
Para despejar las dudas y llevar tranquilidad a los hinchas, _TyC Sports_ realizó una inspección ocular del campo de juego. Y la noticia es buena: el Centenario está listo para el clásico. Tras 20 días de descanso y un intenso trabajo de mantenimiento, el césped se encuentra en buenas condiciones.

Un 8 para el verde
Si hubiera que calificarlo, el campo de juego se llevaría un sólido 8. Se observan algunos parches menores cerca del arco que da a la tribuna Colombes (¿será una estrategia charrúa para desorientar a Dibu Martínez?) y leves desniveles en zonas puntuales, pero nada que se asemeje a un potrero. Las áreas están en buen estado y el terreno se ve parejo. Además, el pronóstico del tiempo no anuncia lluvias para las próximas horas, lo que terminaría de arruinar el «tapete». En resumen, todo indica que el viernes veremos un partido de fútbol y no un partido de waterpolo.