Clásico mendocino con suspenso: Godoy Cruz e Independiente Rivadavia empataron 1-1 en un Malvinas Argentinas vacío.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

En un clásico mendocino más frío que cancha de papi fútbol en invierno, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia empataron 1-1 en un Malvinas Argentinas fantasmal por la sanción al Tomba. Andino la clavó para el local, pero Villalba, de cabeza, lo empató para la Lepra. Un gol anulado a Valenti por offside le quitó el picante al final.

Clásico mendocino con sabor a nada: Godoy Cruz e Independiente Rivadavia empataron en un Malvinas Argentinas vacío

El clásico mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia terminó en un empate 1-1, un resultado que dejó a ambos equipos con gusto a poco y afuera de la clasificación a los playoffs. El partido, disputado en un estadio Malvinas Argentinas a puertas cerradas debido a la sanción impuesta al Tomba, careció del fervor habitual de este tipo de encuentros.

Andino abrió la cuenta para el Tomba, pero Villalba apagó el fuego

El primer tiempo fue parejo, con chances para ambos lados, pero sin demasiada claridad. Recién sobre el final, Santino Andino, el 27 del Tomba, sacó un zapatazo de media vuelta desde afuera del área que se colgó del ángulo, dejando a Centurión como si hubiera visto un fantasma. Un golazo a lo Eber Ludueña, “taquito, punta, ¡y adentro!”. Parecía que el Expreso se iba al descanso con una victoria inmerecida, pero el fútbol, como la vida misma, es impredecible.

En el complemento, la Lepra salió con otra actitud, a lo Palermo en Boca, a buscar el empate a como dé lugar. Y lo consiguió gracias a un cabezazo letal de Iván Villalba, tras un córner ejecutado por Sebastián Villa. El arquero local, Franco Petroli, que hasta ese momento había tenido una actuación destacada, quedó pagando como Chilavert en un tiro libre.

El VAR, protagonista en el final

El final del partido fue de película de suspenso. Matías Valenti, que había ingresado en el segundo tiempo, marcó un gol que hubiera significado la victoria agónica para Independiente Rivadavia. Pero el VAR, cual justiciero moderno, detectó una posición adelantada milimétrica, más fina que la cintura de Wanda Nara, y anuló el tanto. Los hinchas de la Lepra, que seguían el partido por TV, estallaron en furia contra el VAR, mientras que los del Tomba respiraron aliviados.

Con este resultado, Godoy Cruz se ubica en la décima posición con 10 puntos, mientras que Independiente Rivadavia está noveno con 17 unidades. Ambos equipos deberán mejorar mucho si quieren aspirar a algo más que pelear el descenso.

Gol de Independiente Rivadavia para empatar el clásico

Godoy Cruz tiene la ventaja en el clásico

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia