Colapinto a Alpine: ¿Williams se guarda un as bajo la manga? F1

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Franco Colapinto, la joven promesa del automovilismo argentino, dio el salto a Alpine, pero su ex equipo, Williams, dejó abierta la puerta para un posible regreso. James Vowles, jefe de Williams, insinúa que existe una cláusula que podría facilitar el retorno del piloto en 2027, si no logra consolidarse en la escudería francesa. ¿Será que el futuro de Colapinto tiene un «plan B» con sabor inglés?

# Colapinto a Alpine, ¿pero con boleto de vuelta a Williams?

Franco Colapinto, el pibe que ilusiona al país con volver a tener un argentino en la máxima categoría, cambió de aire y se sumó a Alpine. Pero, ¡ojo!, que desde Williams, su ex escudería, dejaron una puerta entreabierta que da para la polémica: ¿hay chances de que el joven maravilla pegue la vuelta en un futuro?

James Vowles
Un abrazo entre Colapinto y James Vowles, una de las figuras más importantes en su arribo a la Fórmula 1. (@WilliamsRacing)

James Vowles, el mandamás de Williams, soltó una frase que dejó a todos pensando: «No es un adiós para él, seguirá con nosotros más adelante». ¿Qué quiso decir el bueno de Vowles? ¿Acaso hay una cláusula secreta, onda «Eber Ludueña», que le permitiría a Williams repescar a Colapinto si en Alpine no le dan la titularidad que se merece?

## ¿Hay un «As bajo la manga» para el futuro de Colapinto?

Según los que saben, la cosa vendría así: Williams tendría prioridad para traer de vuelta a Colapinto en 2027, justo cuando terminan los contratos de Carlos Sainz Jr. (ahora compañero de Leclerc en Ferrari, pero quién te dice…) y Alex Albon. Un movimiento estratégico, digno del mismísimo Enzo Ferrari.

«Los corredores que merecen estar en la F1 deben manejar un auto de F1», sentenció Vowles, dejando claro que en Williams, con Albon intratable y Sainz sumando experiencia, no le podían garantizar un asiento al argentino. Pero, eh, que la esperanza es lo último que se pierde.

## El préstamo a Alpine: ¿la mejor opción para Colapinto?

La representante de Colapinto, María Catarineu, ya había anticipado que el pase a Alpine es, en realidad, un préstamo por cinco años. ¿Será que Williams vio venir el potencial del pibe y se aseguró una opción de compra a futuro?

Briatore compartió las primeras imágenes de Colapinto probando un Alpine

Briatore compartió las primeras imágenes de Colapinto probando un Alpine

Vowles lo dejó clarito: «No hay garantías para 2025, pero es su mejor oportunidad para los próximos años». En Alpine, Colapinto ya está laburando a full, probando autos viejos y dándole duro al simulador. ¿Será que el «plan A» del argentino es romperla en Francia y demostrar que tiene pasta para la Fórmula 1, o estará pensando en el «plan B» de volver a Inglaterra dentro de unos años como el hijo pródigo? El tiempo dirá. Por ahora, a cruzar los dedos y bancar a Colapinto, que el futuro del automovilismo argentino está en sus manos.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia