Franco Colapinto, mientras calienta motores (o simuladores, bah) esperando su próxima carrera en la F1, confesó su fanatismo por dos ídolos futbolísticos: Román y Messi. ¿Habrá elegido bien o se le escapó la tortuga?
Colapinto, entre Suzuka y la Bombonera: el piloto argentino reveló sus ídolos futbolísticos
El Gran Premio de Japón 2025 se acerca a la velocidad de un misil, pero Franco Colapinto lo mirará por TV. Alpine decidió que para esta fecha, Gasly, Doohan, Hirakawa y Aron serán los encargados de domar los bólidos en el mítico Suzuka. Quedará para otra oportunidad el debut del argentino en tierras niponas.
Pero como no todo es velocidad y adrenalina, Colapinto se prestó a un ping pong de preguntas con sus fanáticos en su página web, y como era de esperar, el fútbol dijo presente. El joven piloto, reconocido hincha de Boca, no esquivó la pregunta del millón: ¿Quiénes son tus ídolos futbolísticos? La respuesta, digna de un debate de café: «Creciendo mi ídolo en Boca era Juan Román Riquelme y fuera de Boca, como todos los argentinos, amo a Lionel Messi».

¿F1 o potrero? Colapinto y un sueño que no llegó a ser
La confesión futbolera no terminó ahí. El ex-Williams admitió que, de no haber sido por el llamado de la velocidad, sus gambetas hubieran decorado algún potrero: «Si no estuviera en la Fórmula 1, me habría encantado ser futbolista». ¿Se imaginan a Colapinto gambeteando rivales como si fueran chicanas? Quizás con la misma maestría con la que elude los embotellamientos en Mónaco… o quizás no.
Más allá de las fantasías futboleras, Colapinto mantiene los pies sobre la tierra (o el asfalto, mejor dicho). Su objetivo principal, además de dejar la bandera argentina en lo más alto del podio, es inspirar a las nuevas generaciones: «Más allá de la F1, mi sueño es inspirar a la mayor cantidad posible de jóvenes pilotos argentinos a perseguir su pasión por el automovilismo y ver más representación de mi país en el nivel más alto”. Un discurso a la altura de un campeón, ¿o acaso se parece a la arenga del Bambino Veira en la final del 96?

El casco en homenaje a la Selección Argentina que usó Colapinto en el GP de Qatar 2024