Franco Colapinto, luego de sus dichos sobre Red Bull, ahora armó flor de quilombo al decir que Uruguay «es como una provincia argentina» y que «no inventaron un choto». Un senador uruguayo salió al cruce con los tapones de punta.
Colapinto, sin filtro: Uruguay, el mate y una polémica picante
El piloto argentino Franco Colapinto, que hace unos días trató de "boludos" a los de Red Bull por no ficharlo antes que Alpine, volvió a la carga con declaraciones que incendiaron las redes. Esta vez, el apuntado fue Uruguay. En una charla distendida –casi como un asado de domingo– con el podcast Nude Project, Colapinto se despachó con una frase que resonó hasta en el Palacio Legislativo: "Uruguay es como una provincia argentina".
La mecha la prendió una chicana sobre el origen del mate. Lejos de achicarse, Colapinto, con esa actitud que lo caracteriza –tipo Mostaza Merlo contestándole a Bielsa–, retrucó: "Uruguayos hay muy pocos. (…) Son como parte de Argentina". Y ya que estaba con la lengua afilada, agregó: "Acá está Cavani jugando en Boquita y ya es argentino, habla argentino, es todo argentino".
«No inventaron un choto»: la frase que cruzó el charco
Pero el joven piloto, con un estilo que recuerda a Davo Xeneize analizando la Libertadores, redobló la apuesta y se metió con la creatividad uruguaya: "Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros" –casi como si el dulce de leche fuera la gambeta de Maradona–. Y remató con una frase que seguro va a generar debate en más de un asado familiar: "El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo". Después, como para bajarle un cambio al clima tenso –cual VAR revisando un penal dudoso–, aclaró entre risas: "A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos".
Los dichos de Colapinto sobre Uruguay que generaron polémica
Respuesta uruguaya: «Chotísimo para saber algo de la vida»
Como era de esperarse, las declaraciones de Colapinto cruzaron el charco y llegaron a oídos del senador uruguayo Sebastián Da Silva, quien, con la misma vehemencia que un relator gritando un gol agónico, le respondió a través de Twitter (o X, como se llame ahora): "Bueno para manejar. Chotísimo para saber algo de la vida además del DRS"–un palito que lo deja a Colapinto a la altura de un arquero que solo sabe atajar penales. El debate, como un clásico del Río de la Plata, quedó abierto. ¿Habrá respuesta del piloto argentino?