Colapinto se prepara en Europa: ¿Nueva chance en la F1 con Alpine?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Franco Colapinto, con la valija armada y el simulador al rojo vivo, se prepara para una posible vuelta a la F1 en Arabia Saudita. Mientras Doohan hace agua por todos lados en Alpine, el argentino espera agazapado su oportunidad, cual Riquelme en un tiro libre.

¿Colapinto a la F1? El argentino se prepara para Arabia Saudita

Mientras el circo de la Fórmula 1 hace escala en Japón, Franco Colapinto labura a destajo en el simulador de Alpine en Enstone, Inglaterra. El piloto argentino divide sus días entre la campiña inglesa y su departamento en Madrid, entrenando sin parar a pesar de no estar presente en Suzuka.

Según trascendió desde el equipo francés, Colapinto volverá al paddock en el Gran Premio de Arabia Saudita, el próximo 20 de abril. La idea es que esté disponible ante cualquier imprevisto con los pilotos titulares, Pierre Gasly y el -hasta ahora- errático Jack Doohan. Recordemos que en Suzuka, Alpine optó por el local Ryo Hirakawa como reserva, dándole incluso la chance de participar en la primera sesión de entrenamientos. Colapinto ya tiene confirmada su participación en el Gran Premio de Miami.

La reacción de Colapinto y Briatore al abandono de Doohan por una falla técnica

El futuro de Colapinto: ¿atado a los errores de Doohan?

El futuro de Colapinto en la F1 parece estar atado al rendimiento de Doohan, quien hasta ahora ha tenido un arranque de temporada para el olvido, digno de un blooper de Eber Ludueña. Errores, sanciones y hasta un choque que destrozó su monoplaza en Japón. Si el australiano suma 12 puntos de castigo en su Superlicencia, deberá ausentarse una carrera. Y ahí es donde entra Colapinto, como el Chapulín Colorado, «para arreglar la plana». Recordemos que el argentino ya compitió en nueve Grandes Premios durante 2024 con Williams.

El durísimo choque de Jack Doohan en las prácticas libres de Japón

El presente de Colapinto: entre Flavio, Imola y los rumores

Colapinto llegó a Alpine gracias a la gestión de Flavio Briatore, aunque su desarrollo sigue a cargo de la agencia Bullet Sport Management. El argentino continúa con pruebas privadas en autos de temporadas anteriores y se rumorea que podría estar presente también en el GP de Imola, donde obtuvo su única victoria en la Fórmula 2. A pesar de los rumores que lo vinculaban a Red Bull, desde el entorno del piloto desmintieron cualquier tipo de avance. Por ahora, la prioridad para Colapinto es seguir creciendo en Alpine y estar listo para cuando se presente una nueva oportunidad en la máxima categoría.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia