Facundo Colidio, cual Ave Fénix riverplatense, resurge de las cenizas de un desgarro y se perfila para el debut copero. Gallardo, con más dudas que certezas, evalúa el 11 ideal para enfrentar a la U de Perú.
Colidio, el regreso menos pensado en River
Tras el tibio empate ante Rosario Central, que dejó a River con sabor a poco, el Muñeco Gallardo ya piensa en la Copa Libertadores. Y como si fuera un pase mágico de Ortega, Facundo Colidio recibió el alta médica antes de lo previsto y está listo para sumarse al plantel que viajará a Lima para enfrentar a Universitario. Recordemos que el delantero había sufrido un desgarro en el aductor derecho que, en principio, lo marginaba del debut copero. Parece que el Muñeco tiene un as bajo la manga, o mejor dicho, en el banco de suplentes.

¿Colidio titular? El dilema de Gallardo
Con la vuelta de Colidio, Gallardo podría cambiar el esquema y jugar con dos delanteros, dejando en el camino a un volante. Recordemos que en la conferencia de prensa post partido con Central, el Muñeco declaró: «Hay que cambiar el chip. Nos obliga a estar bien y seguir evolucionando como equipo». ¿Será Colidio la llave para destrabar el ataque millonario? ¿Se animará a ponerlo de titular junto a Borja y armar una dupla de ataque que meta miedo como la dupla Palermo-Guillermo?
Colidio, recuperado y con chances de ser titular en River ante Universitario por la Copa Libertadores
El hospital millonario: Bajas sensibles para el debut
Las malas noticias para Gallardo son las lesiones de Gonzalo Montiel (desgarro en el gemelo izquierdo), Gonzalo Martínez (distensión en el sóleo) y Matías Kranevitter (ruptura fibrilar). A estas bajas se suma la duda de Esequiel Barco, quien arrastra una molestia y es duda para el viaje. Con este panorama, ¿apostará el Muñeco por la experiencia de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el mediocampo?
Por si fuera poco, Giuliano Galoppo bajó las cargas por una molestia y su presencia en Lima está en veremos. Kevin Castaño, flamante refuerzo, se perfila como una alternativa en la mitad de la cancha. Y, como si fuera un cuento de hadas futbolero, Ian Subiabre, autor de su primer gol con la banda, podría tener su chance en la delantera. ¿Será el nuevo héroe de la Copa? El tiempo, y el Muñeco, lo dirán.